Con un gol de Walter Mazzantti, el “Globo” venció por 1-0 a Rosario Central como visitante y eliminó al mejor equipo de la fase regular del Torneo Apertura 2025. Espera por Boca o Independiente.
Huracán sorprendió a Rosario Central y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2025. En el estadio Gigante de Arroyito, el conjunto de Parque Patricios se impuso por 1 a 0 con un gol de Walter Mazzantti y avanzó a las semifinales, donde enfrentará al ganador del cruce entre Boca e Independiente.
El tanto de la victoria llegó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Mazzantti conectó de cabeza un preciso centro desde la izquierda y venció al arquero Jorge Broun. Con este resultado, el “Globo” eliminó al equipo que había terminado en lo más alto de la tabla durante la fase regular.
La semifinal aún no tiene fecha ni horario confirmados, pero ya se sabe que Huracán se medirá con uno de los dos grandes que disputan el otro cruce de cuartos.
Inicio parejo y primera llegada de Huracán
El partido arrancó con una propuesta ofensiva por parte de Huracán, que generó la primera chance clara a los cinco minutos. Tras un córner al área chica, el defensor Fabio Pereyra ganó de cabeza, pero su intento se fue desviado.
Apenas un minuto más tarde, una desinteligencia en la defensa local casi termina en gol en contra. Jorge Broun recibió la pelota del zaguero Carlos Quintana en una posición comprometida y tuvo que volver sobre sus pasos para evitar el tanto en propia puerta, salvando sobre la línea.
La apertura del marcador llegó tras una gran acción individual de César Ibáñez. El lateral realizó un autopase por la banda izquierda y envió un centro al segundo palo, donde apareció Walter Mazzantti para marcar con un certero cabezazo el único tanto del encuentro.
MAZZANTTI LE DIO EL PASE A SEMIS A HURACÁN 🎈 El delantero apareció por el segundo palo y con un cabezazo, selló la clasificación del Globo ante Rosario Central
Viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/B3pL8Ys5LV
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 19, 2025
Central reaccionó pero no logró concretar
Recién a los 34 minutos llegó la primera situación de peligro para Rosario Central. Ignacio Malcorra ejecutó un tiro libre al área y encontró a Juan Cruz Komar, pero el cabezazo del defensor fue controlado sin problemas por Hernán Galíndez.
Cuatro minutos después, otra jugada del local estuvo cerca de terminar en gol. Agustín Sandez envió un centro desde la izquierda que encontró a Quintana en el área; el central tocó hacia atrás para Santiago López, cuyo remate se fue por encima del travesaño.
Ya en la segunda parte, Central salió decidido a empatar y generó una llegada clara a los ocho minutos. Jaminton Campaz avanzó por la izquierda y asistió a Enzo Copetti, que cabeceó apenas desviado del palo derecho de Galíndez.
¡A SEMIS! 🎈🔜 pic.twitter.com/1cLHjGh8FK
— CA Huracán (@CAHuracan) May 19, 2025
Huracán aguantó y cerró el pase
A los 16, una jugada accidentada volvió a poner en apuros al arquero del “Globo”. Un centro fue mal despejado por Galíndez, quien dejó un rebote que Gaspar Duarte intentó aprovechar con una chilena. El guardameta ecuatoriano logró recuperarse y desvió el balón al córner.
Parecía que llegaba el empate a los 19 minutos del complemento, cuando Malcorra recuperó en zona ofensiva y envió un centro rasante que Copetti empujó a la red. Sin embargo, el delantero estaba adelantado y la jugada fue anulada por fuera de juego.
Huracán pudo liquidarlo a los 39, cuando Leonardo Sequeira marcó el segundo tanto, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. Central respondió enseguida con un córner ejecutado por Malcorra y cabeceado por Facundo Mallo, aunque el remate se fue apenas desviado.