En el límite interprovincial de Salta con Formosa, el conductor del rodado se dio a la fuga a pie arrojando una mochila con el estupefaciente en su interior. Fue tras advertir que había un control de Gendarmería Nacional.
Efectivos de la Unidad de Reconocimiento "Mosconi" dependiente de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales "Alacrán", en coordinación con el Escuadrón 54 "Aguaray" de gendarmería Nacional, realizaban tareas de patrullaje sobre un camino rural próximo al límite interprovincial de Salta con Formosa, donde divisaron un motovehículo circulando a alta velocidad, conducido por un hombre.
Al detener la marcha del rodado, “el ciudadano se resistió al control correspondiente por parte de los gendarmes y emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa con sentido Formosa- Paraguay, abandonando la moto”, informaron desde la Fuerza de Seguridad.
Como resultado de un rastrillaje “en la zona, los funcionarios hallaron una mochila que había sido arrojada por el hombre. Al abrir la misma, en presencia de testigos, detectaron seis paquetes que contenían 6 kilos 135 gramos de cocaína, los cuales fueron secuestrados, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737”. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal.
Tucumán: hallaron cocaína en el doble fondo de otro rodado
Por otra parte, “en un operativo de prevención y seguridad vial, desplegado sobre la Ruta Nacional N° 40”, en Tucumán, gendarmes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” registraron un vehículo Jeep Compass ocupado por un hombre, quien circulaba con itinerario Salta – Catamarca”.
Al momento de la inspección del rodado, “los funcionarios notaron anomalías en los laterales internos, ubicado en el sector del baúl, lo que derivó a un control más exhaustivo”, informó Gendarmería Nacional.
Requisa y hallazgo de cocaína
Se inició con la requisa,” contando con la ayuda del can de la Fuerza, que reaccionó de manera exaltada marcando la existencia de estupefacientes y posteriormente se utilizó el escáner portátil, constatando cuerpos extraños en su interior”.
Consecuentemente, “los uniformados procedieron a abrir los laterales y descubrieron un compartimiento, de donde extrajeron 56 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca”.
Ante los resultados “positivos de las pruebas de campo Narcotest, los efectivos secuestraron un total de 58 kilos 955 gramos de cocaína”, indicaron desde la Fuerza de Seguridad.
Además, se incautó el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia, dinero en efectivo y un teléfono. El involucrado quedó detenido, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.