En un operativo del programa Plaza Segura en La Paz, la Policía intervino en una pelea entre menores y detuvo a dos hombres, uno de ellos armado con un arma casera.
Una confrontación física entre varios adolescentes demandó la intervención del personal policial de comisaría de La Paz, anoche, en calle Pedro García, del barrio Belgrano, en el marco del operativo Plaza Segura.
Al arribar al lugar, los efectivos procedieron a separar a los involucrados y demoraron de forma preventiva a tres menores de 14 y 15 años. Mientras se desarrollaba la intervención, uno de los adolescentes advirtió que un adulto que se acercaba portaba un arma de fuego.
Al intentar identificar al sujeto señalado, este intentó fugarse, pero fue rápidamente interceptado y reducido. En su poder se halló un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” y un cuchillo.
Durante las actuaciones, otro hombre de 38 años se presentó en el sitio e intentó obstaculizar el procedimiento agrediendo físicamente al personal policial. Fue reducido y también quedó detenido.
Por disposición del fiscal en turno, los tres adolescentes fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde intervinieron efectivos de la Comisaría del Menor, para luego ser entregados a sus progenitores.
En cuanto a los adultos, ambos fueron arrestados por los delitos de Portación Ilegal de Arma de Fuego y Resistencia y Atentado a la Autoridad. Uno de ellos tiene 33 años, el otro 38.
Desde la Policía se informó que se procedió al secuestro formal de un arma de fuego casera sin cartuchería y un cuchillo, en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes.