

Una casa en riesgo por inminente desbarrancamiento en Diamante. En la noche de este sábado, vecinos de la zona del Cristo Pescador, de la ciudad de Diamante, dieron a conocer la aparición de una profunda grieta en el terreno que afecta a una vivienda ubicada en calle Eva Perón, cerca de la plazoleta del monumento.
“Es terrible, parece que la barranca se come desde abajo”, afirma la vecina que grabó el video.

Las imágenes compartidas por el sitio NeoNetMusic, muestran una fisura de considerables dimensiones, lo que ha encendido las alarmas entre los residentes del lugar, debido a un inminente desbarrancamiento en la zona.
Las autoridades trabajan para evaluar la magnitud del daño y determinar si es necesario restringir el paso en el sector afectado para garantizar la seguridad pública.
Ante el riesgo potencial, los habitantes de la zona alertaron a la policía y a los Bomberos Voluntarios para tomar medidas preventivas. La presencia de las fuerzas de seguridad busca evitar que la situación derive en accidentes o ponga en peligro a transeúntes y automovilistas.
El desbarrancamiento en el área no es un hecho aislado, ya que la zona ha registrado movimientos de tierra en ocasiones anteriores.
Expertos señalan que este tipo de grietas puede agravarse con las condiciones climáticas, especialmente ante lluvias intensas. Por ello, se recomienda a la población mantenerse alejada del lugar y reportar cualquier cambio en el terreno a las autoridades correspondientes.
Por ahora, las acciones se centran en prevenir incidentes mientras se evalúan posibles soluciones a largo plazo para evitar futuros riesgos en la zona, publicó NeoNetMusic.