REDACCIÓN ELONCE
El sospechoso fue identificado mediante cámaras de seguridad y detenido en la vía pública. Además, estaría vinculado al robo de cajas de cerámicos de un corralón en Paraná y en la cantina de un club.
Detuvieron al autor del robo en Club Talleres y en un corralón. En el marco de una investigación iniciada por el hurto en la cantina del Club Talleres, ocurrido entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo, personal policial logró identificar y detener al presunto autor del hecho. El ilícito tuvo lugar en el predio ubicado en la intersección de las calles Cruz del Sur y T. Ortiz, de la ciudad de Paraná.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad del lugar, los investigadores lograron individualizar al sospechoso, cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las observadas en los registros fílmicos, indicaron fuentes policiales. En la jornada de este viernes, fue ubicado y aprehendido en la intersección de calles Galarza y A. Peyret.
Al momento de la detención, el sujeto vestía una remera musculosa, gorra y anteojos de sol, prendas que coincidían con las utilizadas durante la comisión del hurto en la cantina del club. Tras ser identificado, fue puesto a disposición de la Justicia.
Vínculo con otro ilícito
Durante la investigación, surgieron elementos que vincularían al detenido con otro robo perpetrado días antes, específicamente el 27 de abril, en el depósito del corralón "Todo Materiales", de la capital entrerriana. En esa oportunidad, fueron sustraídas varias cajas de cerámicos del interior del predio.
A raíz de las tareas investigativas realizadas, y en una acción coordinada con las autoridades judiciales, se logró recuperar un total de 21 cajas de cerámicos de 60x60 centímetros, las cuales se encontraban distribuidas en distintos domicilios del Barrio Belgrano.
Dieciocho cajas fueron halladas y secuestradas en una vivienda ubicada sobre calle Pronunciamiento, mientras que otras tres fueron recuperadas en otro domicilio de calle Salvador María del Carril. Los operativos se desarrollaron con conocimiento y supervisión de la fiscal de turno, Dra. Melisa Saint Paul.
Intervención judicial
El avance de la investigación fue informado a la Fiscalía interviniente, que continúa con las actuaciones correspondientes para determinar la participación del detenido en ambos hechos. No se descarta que puedan surgir nuevas medidas en torno a la causa.
Las autoridades destacaron la importancia del material fílmico y el seguimiento de pistas concretas que permitieron esclarecer el hecho en corto plazo, además del recupero de los elementos robados que ya fueron puestos a resguardo.