Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

La causa $LIBRA queda en manos de la jueza María Servini y seguirá en Comodoro Py

La Cámara Federal de San Martín ordenó que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, envíe su expediente a la magistrada porteña, que ya había avanzado en la investigación por la criptomoneda.

10 de Abril de 2025
La jueza María Servini.
La jueza María Servini. Foto: (NA)

La Cámara Federal de San Martín ordenó que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, envíe su expediente a la magistrada porteña, que ya había avanzado en la investigación por la criptomoneda.

La Cámara Federal de San Martín ordenó hoy a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que envíe a su par porteña María Servini la causa que lleva en su juzgado por el escándalo de $LIBRA al hacer lugar a un pedido fiscal de declinatoria de competencia.

 

El Tribunal de Apelaciones resolvió que la causa que lleva Arroyo Salgado iniciada porque el Presidente posteó sobre el lanzamiento de la criptomoneda fallida desde la residencia de Olivos, jurisdicción de San Isidro, se acumule a la investigación de Servini, según la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

Jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

 

La decisión fue del camarista Juan Pablo Salas, quien hizo lugar a una apelación del fiscal federal de San Isidro "Está claro que la Justicia federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue la que previno, si comparamos lo actuado en uno y otro expediente", consideró el magistrado.

 

Además, el juez sostuvo que " si de garantizar una mejor y más pronta administración de justicia se refiere, entiendo que la justicia federal de CABA hoy se encuentra en una mejor posición procesal e investigativa, en comparación a lo sucedido en la justicia federal de San Isidro".

 

El inicio del caso

El caso $Libra explotó públicamente cuando se conoció que el presidente Javier Milei había promocionado en redes sociales una criptomoneda detrás de la cual se encontraban empresarios cercanos al poder. Tras la publicación del tuit desde la Quinta de Olivos, surgieron denuncias por presunta estafa y uso indebido del cargo público. Una de ellas recayó en el juzgado de Servini, y otra en el de Arroyo Salgado. Esta última pretendía absorber el caso completo alegando que la publicación se habría hecho desde su jurisdicción.

 

 

Pero la Cámara fue clara: la primera denuncia ingresó en los tribunales porteños, donde además la causa ya mostraba avances concretos. En marzo, el fiscal Taiano había ordenado allanamientos en las casas de los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, impulsores de la moneda digital, y del exasesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales, quien tras el operativo presentó su renuncia.

 

Ahora, con la causa unificada en el despacho de María Servini, Comodoro Py vuelve a ser el escenario principal de una trama que roza directamente al Presidente. La pregunta que flota en el ambiente judicial y político es si esta causa logrará avanzar con autonomía o si se sumará a la larga lista de expedientes que duermen al calor del poder. Fuente: (NA/Página 12)

Temas:

$LIBRA Criptomoneda Javier MIlei Redes Sociales Tribunales estafa justicia
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso