El secretario de Cultura, Julián Stoppello, se refirió al reclamo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos por adicionales salariales, destacando que esperan una resolución. Aseguró que su tarea es promover la cultura y administrar los recursos con responsabilidad.
En el marco de la reciente declaración de estado de alerta por parte de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), el secretario de Cultura de la provincia, Julián Stoppello, se refirió al reclamo realizado por los músicos de la orquesta. En un comunicado, Stoppello informó que la OSER “percibe en la actualidad dos adicionales” y que, desde 2022, se implementó la Ley de Grados, la cual otorga beneficios salariales a través de un escalafón especial.
En cuanto a la situación actual, el área de Cultura explicó que la OSER ya realizó una presentación formal ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, solicitando un adicional para los músicos. Sin embargo, el reclamo fue rechazado por el Ministerio, lo que llevó a la orquesta a interponer un recurso de revocatoria, el cual aún está pendiente de resolución.
“Es una situación de la que se espera la definición correspondiente”, señaló Stoppello, destacando que la gestión está atenta a la evolución del caso. Además, agregó: “Nuestra tarea, que incluye con orgullo a la Sinfónica pero también a todos los organismos del área y sus trabajadores, es promover la cultura en la provincia con un carácter federal, pero también administrar los recursos con responsabilidad, ajustándonos a la realidad y la legalidad”.