REDACCIÓN ELONCE
En enero y febrero, dos estafas, bajo la modalidad “cuento del tío”, se concretaron en la ciudad de Paraná. Este martes personal policial realizó dos allanamientos y secuestró un auto, dinero en efectivo, celulares. Se identificó a una persona, supo Elonce.
En enero y febrero, dos estafas, bajo la modalidad “cuento del tío”, se concretaron en la ciudad de Paraná. Este martes personal policial logró significativos avances en la investigación para dar con los autores del hecho.
Jonathan Brumatti, segundo jefe de la División Delitos Económicos, explicó a Elonce que “es un delito que se repite nuevamente en la ciudad y han caído dos vecinas mayores de 80 años. Recibieron un llamado telefónico, donde una persona se hizo pasar por familiar y les pidió que preparen el dinero que tenían en su casa porque tenían que llevarlo al banco. Una persona pasó a retirarlo, pero era una estafa. En uno de los casos se llevaron dinero en moneda nacional y en el otro, extranjera. Entre los dos hechos, estamos hablando de que se llevaron cerca de dos millones de pesos”.
Informó que desde los primeros días de enero se realiza una investigación la cual se complementa con imágenes de cámaras de seguridad de casas, negocios y supermercados. “Lleva su tiempo el análisis para establecer el recorrido que hizo el o los estafadores, ya sea en auto, moto o a pie. Como en febrero ocurrió una estafa a otra vecina, se pudo establecer que podemos estar en presencia del mismo estafador”, dijo.
Por tal motivo, se ordenaron dos allanamientos en viviendas de barrio Gaucho Rivero y Mosconi. “Se secuestró un vehículo utilizado para cometer una de las estafas y una moto que sería la que posiblemente se usó en el segundo delito. Se identificó a una sola persona. Se secuestró dinero en efectivo (500 mil pesos) y celulares”, agregó. Elonce.com