Dos de las implicadas son las hermanas del líder de Los Monos, la peligrosa banda de la ciudad santafesina. La fuerza nacional realizó 19 allanamientos donde concretó la detención de tres hombres y tres mujeres.
Con un mega despliegue y resultados contundentes, la Prefectura Naval Argentina desarticuló una banda que era investigada por narcotráfico, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
En el marco del Plan Bandera y de la lucha contra el delito que impulsa el Gobierno nacional a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Autoridad Marítima realizó 19 allanamientos donde concretó la detención de tres hombres y tres mujeres implicadas en el comercio de drogas al menudeo.
Durante los operativos, que fueron ordenados por el Juzgado Federal n° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría 2 de la Dra. María Gastellu, se incautaron más de 60 dosis de cocaína que estaban listas para su comercialización, balanzas, máquinas contadoras de billetes, 38 celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento digital.
Además, Prefectura secuestró piezas en oro y plata, pasaportes, más de 75 millones de pesos en efectivo y divisas en dólares, euros, reales y pesos uruguayos y un cheque diferido.
Cabe destacar que dos de las mujeres detenidas son las hermanas de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la banda “Los Monos”.