El próximo domingo se llevará a cabo el evento en el marco de la fiesta patronal de la parroquia. “Es una reedición de la maratón de las siete iglesias, que se realizaba en los años 90”, dijo el sacerdote Ariel Follonier.
La Maratón San Agustín Corre se hará el próximo domingo 25 de agosto, desde la parroquia a las 9 horas. Tendrá tres instancias, la partida será desde el frente del templo parroquial y finalizará en la explanada de la iglesia, donde será el epicentro del encuentro. El sacerdote Ariel Follonier charló con el programa Running Time, que se emite por Elonce.
“El evento es una reedición de la maratón de las siete iglesias, que se realizaban en los años 90. En el contexto de la novena patronal queremos reeditarla, así que vamos a correr por las calles de nuestro barrio”, expresó.
Habrá tres distancias, dos competitivas. 10 kilómetros y 5 kilómetros, y una caminata recreativa de 3 kilómetros, destinadas al público que no puede correr, pero si quiere caminar. “El recorrido será por las calles Florencio Sánchez, Montiel, Gutiérrez y Avenida Ejercito, en el corazón del barrio san Agustín”, comentó.
Invitación e inscripción
“Corrí otros maratones, pero ahora me toca desde el otro lado, en la organización. Todo el público está invitado, de Paraná y alrededores. Cuanto más seamos, mejor, para compartir esto que nos apasiona y poder realizarlo en el marco de la fiesta patronal”, contó.
Las inscripciones se pueden hacer desde la página Cronomet: encarrera.com.ar/sanagustín. Ahí encontrarán el formulario de inscripción y toda la información necesaria. “Convocamos a gente de la parroquia y algunos van a participar. Nos reunimos con las comisiones vecinales para que estén presentes y también nos acompañará el municipio local. Nos sentimos acompañados por el barrio y las autoridades de la ciudad”, indicó.
Celebración
La parroquia San Agustín de Paraná celebra su Novena Patronal, que se lleva a cabo del 19 al 27 de agosto, bajo el lema "con San Agustín somos misioneros orantes". Esta festividad religiosa, que honra al santo que da nombre al barrio, se destaca por una serie de actividades que buscan integrar a la comunidad y fortalecer los lazos espirituales y sociales.
La parroquia San Agustín invita a toda la comunidad a participar activamente en estas celebraciones, que no solo honran al santo patrono, sino que también fortalecen el sentido de pertenencia y unión entre los vecinos del barrio.
(Elonce)