El elenco catalán, que subió la cuarta colocación en la tabla, venció por 4-2 al equipo del Cholo Simeone en el Camp Nou por la fecha 23 de La Liga, en un partido que, a futuro, puede ser clave para la entrada a las copas.
En un partidazo, Barcelona le ganó por 4-2 al Atlético Madrid por la fecha 23 de La Liga. A ambos equipos los distanciaba un punto en la tabla de posiciones, pero con este resultado el conjunto catalán subió a la cuarta posición con 38 unidades, mientras que los de Diego Pablo Simeone se colocan en la quinta posición con 36 puntos obtenidos.
En la próxima fecha, los de Xavi Hernández tendrán otro duelo fundamental. El Blaugrana deberá visitar al Espanyol por la fecha 24 del certamen doméstico español. El clásico de Cataluña será el encuentro previo al enfrentamiento que el Culé tendrá con el Napoli por la Europa League. Por su parte, el Colchonero recibirá a al Getafe, en busca de recuperarse de esta dolorosa caída y que los coloca - momentáneamente- en la próxima Europa League.