"Ver en esa situación a una señora que podría ser mi madre, es muy fuerte. <b>Ojalá, más gente haga los cursos de RCP para saber actuar ante una emergencia</b>", dijo la doctora veterinaria que asistió a una mujer herida en acci
Una mujer de 79 años de edad, falleció este mediodía tras ser embestida por un auto cuando cruzaba calle Garrigó, a metros de su intersección con avenida Almafuerte de la capital entrerriana.
El accidente de tránsito ocurrió esta mañana y como consecuencia del fuerte impacto, la víctima había quedado inconsciente sobre la cinta asfáltica, supo Elonce.
Ante la situación y a la espera de la ambulancia, una doctora veterinaria que trabaja en la zona, asistió a la mujer y al ver que no reaccionaba, le practicó maniobras de RCP y logró estabilizarla hasta que el móvil sanitario la trasladó al hospital San Martín de Paraná, donde, lamentablemente, pasadas las 13 de este viernes, falleció a causa de las graves heridas sufridas.
<h5>Momento crucial</h5>
La doctora veterinaria María Laura Hermanovich, tiene su local de atención a pocos metros del lugar del accidente y fue quien asistió a la mujer herida. En diálogo con <b>Elonce, expresó su conmoción por lo ocurrido. "Estoy conmocionada, fue algo terrible. La vi tendida en el piso y uno lo primero que atina es a hacerle RCP</b>, pese a que la gente decía que la dejen", afirmó la doctora Hermanovich y agregó que ante un hecho de este tipo, "hay que actuar porque nada es poco de lo que se pueda hacer", resaltó.
<h5>Saber hacer RCP</h5>
Por otra parte, la solidaria veterinaria que actuó ante la situación límite de asistir a una mujer herida tras un accidente, reflexionó sobre la importancia de aprender a hacer RCP.
Al respecto, afirmó que "<b>es muy importante saber hacer RCP para actuar ante una emergencia, porque se puede salvar una vida o al menos, se puede intentar", resaltó la veterinaria Hermanovich</b>.
<h5>"Podría ser mi madre"</h5>
"Ante un accidente o un golpe, uno actúa a veces por instinto, y <b>la vida es tan frágil que uno tiene que hacer algo, porque es como si hubiese sido mi madre</b>. Me emociona mucho y si fui un elemento en esto, lo agradezco a Dios", señaló.
"Ver en esa situación a una señora que podría ser mi madre, es muy fuerte. <b>Ojalá, más gente haga los cursos de RCP para saber actuar ante una emergencia, porque es muy importante", reiteró la veterinaria. Elonce</b>