Los Spurs perdieron 106 a 97 frente a los City Thunder, en el tercer juego de la Final de la Conferencia Oeste de la NBA. Manu Ginobili jugó un gran partido y anotó 23 puntos, pero no le alcanzó a los texanos, que ganan la serie 2 a 1
Todo lo bueno de la primera parte se quedó en eso. Con una floja segunda mitad, que se profundizó con un último cuarto donde fue vapuleado, San Antonio cayó ante Oklahoma City Thunder por 106 a 97, en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA (serie 2 a 1 para los Spurs). No alcanzaron ni los 23 puntos de Manu Ginóbili (máximo anotador del perdedor), ni el aporte silencioso de Tim Duncan (16). En el ganador, brillaron Russell Westbrook (26), Kevin Durant (25) y el milagroso Serge Ibaka (15), que estaba afuera por lesión, pero tuvo una recuperación express.
Ginóbili fue fiel a la imagen de San Antonio: de los 23 puntos, 20 los hizo en la primera mitad. En total, Manu cerró con 4 asistencias, 8 de 13 en dobles, 6 de 9 en triples (la rompió desde la línea de tres) y 1 de 1 en libres. Además, hay que destacar que se retiró con alguna molestia antes de tiempo, por lo que prendió la alarma de cara a los partidos de los próximos días.
Luego de perder sin Ibaka los dos primeros partidos en San Antonio, los Thunder aprovecharon el apoyo de su público para acortar distancia 2-1 en la serie al mejor de siete juegos.
El cuarto partido se jugará la noche del martes en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. Ibaka se vistió de héroe para reforzar la debilitada zona pintada de OKC y aportar además 15 puntos y 7 rebotes en 30 minutos, complementando la buena labor ofensiva de las estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook.
Lo que viene. El martes, a las 22, en OKC. El jueves, a las 22, en San Antonio.