Algunas calles presentaban un panorama devastador ante la ferocidad de los desmanes. Se confirmó la llegada de Gendarmería para evitar nuevos robos, mientras la policía se mantiene acuartelada en la Jefatura exigiendo mejoras salariales.
La principal zona comercial de Concordia fue invadida durante la noche de este domingo por grupos que rompieron vidrieras y saquearon distintos comercios. Calle Entre Ríos y Urquiza presentan por estas horas un clima devastador ante la ferocidad de los desmanes. Alrededor de la medianoche se confirmó la llegada de un importante grupo de la Gendarmería Nacional para evitar nuevos robos, mientras la policía se mantiene acuartelada en la Jefatura exigiendo mejoras salariales.
Según pudo constatar Diario Río Uruguay grupos de vecinos de los barrios céntricos colaboran con la gendarmería impidiendo el paso de los saqueadores atravesando containers de basura y autos. Estos individuos principalmente se movilizan en motocicletas y a pie.
En tanto, Diario Junio precisó que en el Centro uno de los más afectados fue el local de Centro Eléctrico y un supermercado Modelo; el hipermercado Carrefour fue arrasado por varios grupos de personas que salían en moto y encapuchadas, la mayoría con electrodomésticos. Mientras en el centro de la ciudad podían verse banditas de adolescentes que se agrupaban en las esquinas esperando que alguno tire la primera piedra contra alguna vidriera.
En la zona noroeste delincuentes saquearon un súper chino donde, según versiones extraoficiales, habría muerto una persona, lo que no pudo ser confirmado. Entre tanto comerciantes se atrincheran con palos, machetes y escopetas, y vacían las vidrieras.