El personaje de Cory Monteith en "Glee" no será reemplazado. En el tercer capítulo del próximo ciclo, Finn Hudson, morirá y habrá un tributo. . "Esto es lo que hay que hacer después de algo tan triste", expresó el creador de la se
El creador de Glee, Ryan Murphy, anunció que el personaje que interpretaba Monteith, fallecido por sobredosis de heroína y alcohol, también perderá la vida en la ficción. "Esto es lo que hay que hacer después de algo tan triste", expresó.
"Tenemos que permitir que este personaje desaparezca pero también haremos un homenaje especial durante un episodio", adelantó Murphy a la revista Entertainment Weekly sobre la nueva temporada de Glee que empezará a rodarse el próximo mes.
Originalmente los capítulos iban a filmarse en julio pero dados los acontecimientos la fecha se pospuso para darle tiempo a los guionistas de escribir y repensar la historia.
Algunos opinan que la serie debería tomarse un descanso más largo y es algo que el realizador consideró. "Sin embargo decidimos comenzar a filmar lo que ya teníamos escrito y en mayo haremos dos episodios sobre Los Beatles que estamos planeando desde hace cuatro años. Entonces la mejor manera que encontramos de superar juntos el luto fue meternos de lleno en el trabajo", reveló.
Antes de tomar cualquier decisión la primera consultada fue Lea Michele, la novia y coprotagonista del malogrado actor. "Para Lea él era tan amado que le pareció lo mejor estar juntos en este momento. Entonces seguimos su voluntad".
La nueva temporada comenzará con normalidad, al menos durante los primeros dos episodios no se aludirá a la muerte de Finn, el personaje de Monteith, al que recién se hará referencia en el tercero.
"Es muy difícil de escribir. Hay que tener mucho cuidado y buen gusto y precisamos tener la certeza de que sea un tributo a Cory. Es un momento loco a nivel emocional y estamos tratando de lidiar con eso como familia. Lea está sufriendo, pero también es la persona más fuerte que conozco", agregó Murphy, quien por otra parte, se refirió a las adicciones del fallecido.
"Es muy difícil amar a alguien que tiene un vicio. Eso le pasó a Lea. Es una enfermedad. Lea estaba tratando con amor de ayudarlo a recuperarse y le decía `no te preocupes por tu trabajo, siempre vas a tener trabajo, no te preocupes por el miedo, ni por la verguenza, sólo preocúpate por ponerte bien y más fuerte`. Él era como un hijo para mí".
Según Murphy el actor estaba mucho mejor desde que tenía a Lea en su vida por eso el final resulta incluso más chocante. "Sucedió tan rápidamente y sin aviso, como le sucede a tanta gente. Nunca conocí a una chica de 26 años que tenga que pasar por lo que ella está pasando en estas últimas semanas", concluyó el creador de Glee, diciendo que "habría cancelado la serie" si Lea se lo hubiera pedido.
Varios reportes aseguran que la actriz todavía no asimiló la pérdida y que por ese motivo decidió visitar el hotel en donde murió su novio. Sin embargo no pudo entrar y se quedó en la puerta durante diez minutos hasta que su guardaespaldas le informó que estaba siendo vigilada. En estos días también fue protagonista de una polémica portada de revista con el título "El show debe continuar".
Tras la muerte de Monteith ha preferido no dar declaraciones, salvo las palabras de su representante en agradecimiento a los fanáticos que le brindaron su apoyo a través de las redes sociales. En estos últimos días pasó en compañía de la familia del fallecido, que fue cremado en Canadá la semana pasada.
Por el momento, la fecha que se maneja para estrenar la nueva temporada de Glee es el 26 de septiembre, en lugar del 19.
Glee cuenta con cuatro nominaciones a los premios Emmy, incluyendo el de Mejor Actriz Secundaria por la labor de Jane Lynch.
Historia
Monteith nació en Vancouver el 11 de mayo de 1982. Saltó a la fama por su papel en Glee, en donde interpretaba a Finn Hudson. Debutó en el filme Killer Bash del director David DeCoteau, después participó en el thriller Bloody Mary y en la comedia Deck the halls.
Sabía tocar la batería y cumplió ese rol en la banda de indie rock Bonnie Due con sede en Los Ángeles. El 31 de marzo de este año había entrado por cuenta propia en una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones. Lo mismo hizo cuando tenía 19 años. Su último tratamiento culminó el 26 de abril.