“Serán días bastante ventosos, con abundante nubosidad”, adelantó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. El descenso de temperatura será gradual y hay un dato alentador para el caudal del río Paraná.
El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV que tras los días de calor veraniego con temperaturas que en el norte de Entre Ríos superaron los 31 grados, habrá hoy una “transición de masas” que traerá aire más fresco con rotación de viento al sur e inestabilidad hacia el mediodía.
Esto implicará aumento de nubosidad, aunque ”la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas “no son altas para el centro de la provincia. Desde Villaguay hacia el norte la inestabilidad podría ser de mayor relevancia”.
El especialista, explicó que “el ingreso de aire fresco será de manera gradual.
En declaraciones al programa El Despertador, precisó: “Hoy empezaremos a sentir el descenso térmico. La transición de masas llegará hasta el centro de Corrientes esta noche. En nuestra zona seguiríamos con viento del este y sudeste, con abundante nubosidad el sábado, cielo parcialmente nublado el domingo, con aire relativamente templado, porque las temperaturas seguirían descendiendo pero no demasiado. El sábado estaríamos en 22 o 23 grados y el domingo alrededor de 21”.
Nuevo embate de aire muy fresco
“El domingo llegaría otro embate de aire muy fresco, con viento del sur que se intensificaría temporariamente. Para la semana que viene esperamos que las temperaturas desciendan aún más, con mínimas no tan frías, de 8 o 10 grados, pero máximas de 16 a 17 grados”, estimó Gómez.
Aclaró que “las condiciones de inestabilidad no son importante para el centro de la provincia. Sí podrían serlo hoy, el lunes y el miércoles en el norte entrerriano. Aunque no hablamos de mucha lluvia”.
Y resumió: “Serán días bastante ventosos, con abundante nubosidad, lo que no favorecería la formación de bancos de neblina”.
Dato favorable para el río Paraná
Finalmente, el meteorólogo adelantó que “la transición de masas avanzaría la semana próxima hacia el norte del país y sur de Brasil, lo que aportaría lluvias en la zona media de los afluentes del río Paraná. Eso sería algo favorable, que hacía tiempo no ocurría”, subrayó. Elonce.com