REDACCIÓN ELONCE
El hallazgo del cuerpo de Daiana dentro de un aljibe generó conmoción en el pueblo de Mansilla. Sobre el detenido, una amiga de la joven expresó: “es un pueblo chico y nos conocemos todos, es gente que te cruzás todos los días”.
Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de Daiana Mendieta fue hallado este martes dentro de un aljibe de 10 metros de profundidad en un camino rural cercano al club de campo El Silencio y paralelo a la Ruta Nacional 12, en Gobernador Mansilla.
La fiscal de la causa, Maricel Reynoso confirmó a Elonce que la joven de 22 años presentaba un disparo de arma de fuego y la autopsia se realizará en la morgue de Oro Verde.
El hallazgo sin vida de la chica, generó gran conmoción en la pequeña localidad de poco más de 3.000 habitantes del departamento Tala.
Amigas, conocidos y vecinos del pueblo se congregaron en la plaza para pedir justicia.
Vale recordar que hasta el momento hay un solo detenido: un hombre de 55 años, oriundo de Mansilla quien está en la comisaría desde el pasado domingo cuando la policía se hizo presente en su vivienda para un allanamiento y ofreció resistencia, exhibiendo además un arma de fuego.
Elonce fue hasta la pequeña localidad y dialogó con amigas de Daiana, quienes la recordaron como una persona “alegre, divertida, espontánea, siempre te acompañaba en todo”.
Entre lágrimas Cecilia Godoy, expresó que “la conozco de siempre, crecí y estudié con ella”.
“Lo que sabemos es que ella desapareció ese viernes, parece que había salido a comprar, recibió una llamada y después no se supo más nada. El sábado cuando se hizo la denuncia de su desaparición todos empezamos a estar alertas, por algún mensaje o si alguien la veía”, mencionó.
Las amigas de Diana desconocen si la joven frecuentaba la zona donde fue hallado su auto y posteriormente su cuerpo.
Consultada sobre el hombre detenido, apodado “Pino”, expresó: “lo conocemos porque es un pueblo chico y nos conocemos todos, es gente que te cruzás todos los días, pero nunca uno se imagina que va a pasar algo así, que nos arranquen a una de nosotras de esa manera”.
“Que yo sepa no se conocen antecedentes de este hombre”, acotó.