REDACCIÓN ELONCE
Conmoción en Gobernador Mansilla tras el hallazgo del cuerpo de Daiana Mendieta en un aljibe. Vecinos y docentes se reunieron en la plaza para exigir justicia.
Vecinos de Gobernador Mansilla se concentraron en las primeras horas de la tarde de este martes en la plaza del pueblo conmocionados por la triste noticia del hallazgo del cuerpo de Daiana Mendieta dentro de un aljibe, en la zona donde fue encontrado en abandonado su auto.
En diálogo con Elonce, Valeria Rodríguez, quien fue profesora de la joven de 22 años, expresó que “estamos muy angustiadas y tristes. Es una situación impensable para nuestra localidad tan pequeña de 3.000 habitantes, un pueblo tranquilo, donde siempre hemos peleado y luchado por la equidad de género y la defensa de las mujeres”.
Justamente en la plaza de Mansilla hay un banco rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género, “y hoy tenemos que reclamar justicia por Daiana. Estamos muy conmocionadas y pidiendo justicia”.
Daniela González, que también fue profesora de Daiana contó que “ella se recibió hace dos años de la ESJA, era nuestra alumna. La recordamos alegre, responsable, super inteligente, y muy compañera. Siempre nos mandaba saludos por el día del profesor y otras festividades”.
“Esperamos que se resuelva el caso, que caiga el o los culpables, que se sepa pronto qué paso y que la condena sea perpetua y ejemplar”, afirmó.
“La conozco del pueblo, de toda la vida. Era compañera de mi hermano en la escuela y terminamos teniendo un vínculo; era hermosa, era vida. Siempre tenía una palabra justa, sabía qué decir, cómo tratarte”, dijo Marisol.
“Queremos justicia y saber qué pasó con Daiana y que la gente que tiene que pagar, pague”, acotó.
Ludmila también conocía “del pueblo, de toda la vida” a Daiana y pidió a la justicia “que se haga cargo, que no quede como siempre que no encuentran al culpable, que se haga ruido a nivel nacional. Somos un pueblo chico, pero no nos pueden arrancar a una de nosotras; más allá de si te cae bien o mal, qué hizo o qué no hizo, es una de nosotras y esto no puede quedar así”.
Finalmente, pidieron a los vecinos de la localidad y de la zona “que nos acompañen en la lucha por el pedido de justicia”. Elonce.com