En el Parque San Carlos dos médicos le practicaron RCP a una mujer y lograron salvarle la vida. Recorría uno de los circuitos cuando “se desplomó”.
El pasado viernes una mujer que estaba paseando por el Parque San Carlos en la ciudad de Concordia, sufrió una descompensación y gracias a la presencia de profesionales, lograron salvarle la vida.
Silvina Molina, responsable del paseo contó lo ocurrido. "Se nos heló la sangre", dijo al manifestar que la visitante tuvo un paro cardíaco en uno de los circuitos internos del paseo.
"Personal de la Guardia Urbana observó que una señora se desplomó en uno de los caminos internos del Parque”, y fueron rápidamente al lugar, solicitando una ambulancia.
Al mismo tiempo, dos médicos habitués de San Carlos "toman la posta y comienzan con RCP, ya que la señora estaba en paro cardíaco".
En esos minutos, personal del parque "solicitaba que los visitantes dejen libre la calle, ultimando los detalles para que ingrese y salga rápidamente la ambulancia, frente a una situación donde los primeros minutos son decisivos, mientras los médicos continuaban con RCP", explicó Molina.
En efecto, puntualizó que los profesionales fueron "Leonardo Sosa y Evangelina Roll", quiénes sumado a "Emergencias Médicas, personal del Parque, Guardia Urbana y la Policía de Entre Ríos le salvaron la vida, con excelente coordinación".
Según la funcionaria, la mujer afectada "inicialmente ingresó al hospital público, y la reanimaron después de 12 minutos". Ya pasadas las horas críticas, "en un sanatorio privado se espera su recuperación".
Por último, Molina expresó que "a esta señora y a su familia, le mandamos desde el equipo del Parque San Carlos, al que también incluimos al personal de Guardia Urbana dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, nuestras mejores energías". (Fuente: Diario Río Uruguay)