Del 13 al 16 de julio se realizará una nueva edición de la Peregrinación Paraná – Nogoyá: tendrá tres modalidades. Hay tiempo para anotarse hasta el 16 de junio.
Del 13 al 16 de julio se realizará la XVII° Peregrinación Paraná – Nogoyá, bajo el lema “Madre del Carmen, ayúdanos a ser Peregrinos de Esperanza”.
La intención por la cual se peregrina en esta oportunidad es “para que el presente Año Jubilar nos ayude a crecer, como Iglesia de Paraná, en la virtud de la Esperanza”.
Entre los objetivos, desde la organización mencionaron: “revitalizar la Basílica Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá como Santuario: el primero de la Arquidiócesis de Paraná y de la Provincia de Entre Ríos”; y “pedir a la Bienaventurada Virgen del Carmen por la Arquidiócesis de Paraná y sus necesidades”.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 16 de junio y los peregrinos pueden realizar el trayecto caminando, en bicicleta o de manera virtual.
Para más información los interesados tienen los siguientes medios de contacto:
- Tel: 54 343 5027530
- Facebook: Peregrinación Paraná Nogoya
- Correo Electronico: peregrinacionparananogoya@gmail.com
La peregrinación que une Paraná con Nogoyá parte desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario, en la capital provincial, ubicada en el Kilómetro 436 de la ruta 12 y durante las tres jornadas, los caminantes recorren los 110 kilómetros que separan a ambas localidades.
Se trata de una peregrinación sin cánticos ni rezos en voz alta. Esta muestra de fe nació de parte del sacerdote Jorge Fontana, quien realizó la primera peregrinación uniendo este trayecto junto a un reducido número de acompañantes.
El recorrido tiene diversos descansos. El primero es en el Monasterio Nuestra Señora del Paraná, de Aldea María Luisa, donde los peregrinos llegan en horas del mediodía. Luego se continúa la marcha, con otras paradas en el camino, hasta llegar a la Basílica de Nogoyá y honrar a la Virgen del Carmen.