El humorista gráfico de Elonce enfatizó en la importancia que tuvo en el país y en Uruguay y lo calificó como “un creador increíble que uno tiene guardado para siempre en su memoria”.
Se conoció la triste noticia de Tabaré, quien fue conocido por realizar humor gráfico como “Diógenes y el linyera”. Falleció a los 74 años, donde se confirmó que desde hace un tiempo atravesaba una dura enfermedad que lo llevo a la muerte este martes.
Maxi Sanguinetti, humorista que publica a diario en Elonce, manifestó su tristeza por su muerte, pero valoró: “Es un gran referente del humor gráfico rioplatense porque era uruguayo. Empezó haciendo sus dibujos en el vecino país, pero muy tempranamente empezó a publicar en revistas muy importantes del humor gráfico argentino como Satiricón, Mengano y Humor. Hasta la revista Humi dibujaba una historieta orientada a los chicos. Un creador increíble que uno tiene guardado para siempre en su memoria”.
También hizo mención a su aporte en Clarín: “La tira de Diógenes y el linyera, que sostuvo más de nueve mil tiras. Está desde que Clarín hizo esa página detrás del diario con todos humoristas nacionales. Él fue uno de los que arribaron y se quedaron hasta el día de hoy”.
Para cerrar, expresó: “Era una persona muy humilde y austera, de perfil bajo y era muy tímido. Es uno de los baluartes de esa larga tradición de humor gráfico nacional de altísima calidad”. Asimismo, recordó que “lo leía mucho porque recortaba las tiras de la parte de atrás de Clarín y la revista Humor la leía por mis padres”.