

La situación de los incendios forestales en El Bolsón continúa siendo trágica, ya que aún hay varios focos activos. Sin embargo, las condiciones climáticas y la llegada de las lluvias, colaboraron con los brigadistas y los bomberos.
Igualmente, las familias de las 140 casas que se incendiaron esperan algún tipo de ayuda para recuperar sus hogares. Según indicaron, próximamente se anunciaría un subsidio para las mismas.
Según informaron desde la municipalidad de El Bolsón, "el incendio sigue activo, pero las condiciones meteorológicas favorecieron el trabajo operativo".
Qué informó el Comité de Emergencia sobre los incendios forestales
El Comité de Emergencia (COEM) informó que, gracias a la lluvia y la baja de temperatura, durante la última jornada se logró contener el avance del incendio en sectores cercanos a zonas pobladas, como el acceso a Cascada Escondida, CEA 3 y Callejón Rozinka.
Además, expresaron en el sector más alto del incendio, en Natación 2, ya se desplegaron paramédicos, personal logístico y combatientes.
Actualmente, los aviones hidrantes y helicópteros están saliendo para seguir enfriando las zonas y manteniendo inactivos los focos de incendio. Por el momento, las brasas permanecen en las raíces y troncos de los árboles, entonces cuando se levanta la temperatura y baja la humedad, comienzan a esparcir chispas y de esa manera el fuego comienza a reavivarse.
Para las autoridades, lo peor de los incendios fue este fin de semana, y las condiciones para los próximos días indican que van a estar frescos y marcan que los vientos van a disminuir. (Fuente: Ámbito)