

REDACCIÓN ELONCE
El Festival Nacional de Chamamé volvió a sentir la tradición correr por el escenario mayor, en el cual Elonce estuvo presente. Además de la visita del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se recorrió los diferentes puestos de emprendedores. Este domingo cerrará su 50º edición.
Un puesto de emprendedores rescató qué ofrecía al público: “Hay remeras, boinas, pañuelos, buzos, de todo”. Una característica especial fue la confección de remeras de Monchito Merlo: “Lo quieren demasiado acá en Federal”. Resaltó que van remontando las ventas, donde destacó que las remeras se venden a quince mil pesos y las boinas a $10.000.


Otra persona que vende pulseras en la feria también dialogó con Elonce: “Soy bastante nueva, pero me ha ido bastante bien, gracias a Dios. Hay distintos precios, tengo para los chicos, tengo collares”.



“Este año es nuestro primer festival en un stand y nosotros nos dedicamos al estampado, a los stickers y calco”, resaltó una mujer, donde se visualizaban algunas que representaban la fiesta de Federal. Entre los medios de pago, se aceptó dinero en efectivo y transferencias mediante Mercado Pago.


Una mujer vendía collares que contenían piedras de diferentes colores: “Este es el quinto año en el que estamos participando. Soy de Federal, así que estoy contenta y trabajando a la vez”.




Los alfajores artesanales es otra de las alternativas para disfrutar en Federal. El comerciante comentó que cuenta “con tres sucursales en Gualeguaychú” y que llegaron a la ciudad “por invitación de la organización”. Entre la gran variedad de gustos, había uno denominado Campeón del Mundo, que es de nuez.