REDACCIÓN ELONCE
El cuerpo del sargento Sebastián Romero fue hallado este sábado aproximadamente 1500 metros río abajo del lugar del accidente, sobre la margen Oeste del río Paraná. Se recordará que el suboficial del Ejército Argentino había caído al río Paraná durante ejercicios militares que se desarrollaron en el marco del operativo “Ejercicio Soberanía”.
Tras conocerse el trágico desenlace que tuvo la búsqueda, la fuerza emitió un comunicado en el que expresó que "el Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso".
Elonce registró en imágenes las imágenes de dolor y desconsuelo que rodearon a los familiares del sargento en la zona donde se concretó el operativo de búsqueda. Hasta el momento, su madre Luisa Inés García y hermanos optaron por mantenerse en silencio y no emitir declaraciones sobre las circunstancias que rodearon al trágico desenlace.
Luego de confirmarse el fallecimiento del sargento Romero, las redes sociales fueron el ámbito en el que se expresaron allegados a “El Chancho”, como el suboficial del Ejército era conocido entre sus pares, pudo saber Elonce.
La investigación sobre las circunstancias en que se dio vuelta el bote náutico, el testimonio de los otros militares sobrevivientes y el fallecimiento de Romero son objeto de investigación de la fiscalía federal de Santa Fe, la que cuenta con todos los informes necesarios y solicitados para llegar al esclarecimiento del luctuoso suceso.
Se recordará que el comandante de Despliegue Rápido, Sergio Jurczkyk, había informado a Elonce que el sargento "no tenía colocado el salvavidas”, al momento del accidente cuando la embarcación en la que se trasladaba junto a otros siete soldados, impactó contra una saliente y se hundió en las aguas del río Paraná.
El comunicado el Ejército Argentino
Quién era el sargento Romero
El suboficial Sebastián Romero, de 40 años y oriundo de Santa Fe, pertenece al Batallón de Ingenieros del Ejército Argentino con asiento en Santo Tomé. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, se trata un hijo de familia de militares y asentada en barrio Yapeyú, de Santa Fe; son nueve hermanos (algunos en ejercicio y otros ya retirados). Romero cumplía funciones en el Ejército desde sus 18 años y era padre de familia.
"Ustedes pidan socorro y yo nado hasta la orilla”, habría dicho el sargento Romero tras el accidente que sufrió la embacacion en la que se trasladaba junto a otros siete soldados; pero luego, en la oscuridad de la noche, alumbraron con linternas, pero no lo vieron más.