Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

La Cámara de Diputados sesionó en homenaje al Papa Francisco

Los legisladores recordaron al Sumo Pontífice recientemente fallecido y destacaron su rol como líder religioso y mundial. Se proyectó un video alusivo. El martes 29 habrá una nueva sesión.

24 de Abril de 2025
Gustavo Hein
Gustavo Hein Foto: Cámara de Diputados de Entre Ríos

La Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante este jueves la segunda sesión especial del 146° periodo legislativo, presidida por Gustavo Hein, durante la cual los legisladores rindieron homenaje al Papa Francisco, fallecido este lunes 21 de abril. Posteriormente, se llevó adelante la quinta sesión ordinaria, en la que se decidió reservar los Asuntos Entrados y Orden del Día para una sesión que se celebrará el martes 29.

 

Durante el homenaje a Jorge Bergoglio, se proyectó un video conmemorativo realizado por el equipo de Comunicación de la Cámara baja. Luego los diputados expresaron palabras alusivas a este acontecimiento histórico.

 

Fabián Rogel (Juntos por Entre Ríos) felicitó y agradeció a quienes realizaron el recordatorio audiovisual y se manifestó de acuerdo con lo allí expresado. “Ese video es una verdadera síntesis de lo que pensamos, sobrevolando las misiaduras que tenemos los argentinos; porque nada nos alcanza, ni siquiera que tengamos un Papa argentino”, manifestó.

 

A continuación, Carola Laner (JxER) afirmó: “El fallecimiento del Papa Francisco marca un hito en la historia de la Iglesia católica y en la historia universal por la influencia de su liderazgo”. Destacó sus “gestos que cambiaron profundamente el Vaticano” y que “con decisiones cargadas de coraje mostró el camino que soñó para la iglesia”. Más adelante, resaltó: “Fue un símbolo de apertura, de cercanía humana y de profunda sensibilidad hacia los desafíos del mundo moderno. Un defensor incansable de los pobres, de los marginados, de los descartados, de las periferias, de la justicia climática y del diálogo interreligioso. Nos dejó un mensaje de diálogo, de unión y de paz”.

Laura Stratta (Más para Entre Ríos), al recordar al Papa, dijo que “sus 12 años de papado fueron profundamente transformadores, innovadores, comprometidos y, sobre todo, una bocanada de aire fresco en una institución como la Iglesia que no se caracteriza por la apertura, sino más bien por la rigidez de sus dogmas y de sus normas”. Destacó también su “coraje, valentía, sensatez y humildad”, sus mensajes y acciones, su trabajo por la paz, las reformas que introdujo en el Vaticano y el contenido de sus encíclicas “Laudato si’” y “Fratelli tutti”.

 

Juan José Bahillo (Más para ER), tras expresar su felicitación por el video, subrayó: “La historia va a decir que en estos tiempos en que se naturaliza un individualismo deshumanizante, la violencia, la crueldad hacia quien piensa distinto y el pensamiento único, hubo un dirigente mundial que fue la contracara de todo eso y trabajó para que la construcción de una sociedad mejor se haga sobre los valores del amor, la misericordia y la bondad, que fue un argentino llamado Francisco”.

 

Carlos Damasco (La Libertad Entre Ríos) manifestó la emoción que le causó el material audiovisual exhibido y aseguró que “Francisco ha llevado la iglesia al pueblo y ha dado esperanzas”.

 

Julia Calleros (Fe y Libertad), además de agradecer por el video, dijo: “Quiero que el Papa Francisco nos siga derramando amor y sabiduría y nos dé las herramientas para poder seguir trabajando por los más necesitados como él lo hizo siempre”.

 

María Elena Romero (JxER), expresó su “reconocimiento a la prolífica y trascendente tarea pastoral del Papa y su legado en favor de la paz y la justicia en el mundo”. Hizo mención especial a la encíclica “Laudato si’”, donde efectuó “un llamado a la unidad de todos los sectores para resolver la crisis ecológica con propuestas concretas para el cuidado de la casa común” y resaltó los gestos del Sumo Pontífice como la incorporación de las mujeres a la Iglesia católica.

 

Roque Fleitas (La Libertad Avanza) dijo que “Francisco supo cambiar la historia de una Iglesia tradicional y conservadora” y consideró que fue “disruptivo contra la Curia romana” y trabajó en favor de los pobres y necesitados”.

 

Silvia Moreno (Más para ER) consideró que Jorge Bergoglio fue “un hombre cuya voz resuena más allá de las fronteras, de los credos y de las ideologías”.

 

Sergio Castrillón (Más para ER) enfatizó que el país “está en deuda con Francisco”, quien es “la persona más importante e influyente en la historia de la Argentina”, pero “no pudo tener el reconocimiento en vida que hubiera representado poder estar con su pueblo”.

 

Mauro Godein (JxER) valoró que “la labor política y pastoral del Papa es inconmensurable”. Finalmente, Enrique Cresto (Más para ER) remarcó que Francisco “estaba preocupado por que su mensaje sea transformado en políticas públicas”.

 

Sesión ordinaria

 

Posteriormente se llevó adelante la quinta sesión ordinaria del 146 periodo legislativo, en la que se decidió –tal lo acordado en Labor Parlamentaria– que los Asuntos Entrados y Orden del Día de la misma se reserven para ser tratados en la próxima sesión especial prevista para el martes 29 de abril, con excepción de un expediente que fue girado a la comisión de origen.

Temas:

Cámara de Diputados Cámara de Diputados de Entre Ríos fallecimiento del Papa Papa Francisco
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso