

La ex presidenta Cristina Kirchner encabezó una reunión en la sede del PJ en medio de la expectativa por la decisión de la Corte Suprema en la causa Vialidad. De confirmarse este fallo, la ex presidenta será condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Los tres integrantes del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, emitieron su voto y lo entregaron a la Secretaría Penal. Ahora, están reunidos en la sala de acuerdos para emitir una definición.
Cristina Kirchner continúa en la sede del PJ y la militancia comenzó a reunirse en la calle. También varios gremios advirtieron que podrían convocar a medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Reuniones
La ex presidenta aguarda por la definición de la Corte Suprema. En ese marco, mantiene reuniones en el tercer piso de la sede del PJ en la calle Matheu junto a los dirigentes más cercanos.
Junto a ella están Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Facundo Tignanelli, Teresa García, Martín Sabatella, Federico Otermín y Carlos Castagneto.
Mientras tanto, en el primer piso hay una cumbre de diputados de Unión por la Patria. También se vio la llegada del dirigente social, Juan Grabois.
En ese marco, el referente nacional del Movimiento Evita, Leonadro Grosso, aseguró: “Está creciendo el conflicto en las calles. Va a crecer. Y no sabemos cómo termina”.

Movilizaciones en Buenos Aires
La militancia peronista se moviliza para apoyar a Cristina Kirchner y hay corte total en cuatro autopistas del AMBA. Dirigentes sindicales bloquearon Panamericana, Acceso Oeste, Autopista La Plata Bs As y Richieri.
Además, militantes, dirigentes sindicales y legisladores circulan por las veredas y entran y salen del edificio del Partido Justicialista, ubicado en la calle Matheu, en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, integrantes del gremio SMATA, realizan cortes totales de tránsito en distintos sectores.