

REDACCIÓN ELONCE
400 personas fueron estafadas con la venta de terrenos inexistentes en Oro Verde, situación que ocurrió entre 2012 y 2019. La principal acusada, Raquel Migueles, podría terminar en un juicio abreviado.
En aquel momento, varias personas decidieron invertir en la compra de terrenos en la zona de Oro Verde, con la esperanza de obtener una propiedad a un buen precio. Los contratos se firmaron estableciendo valores aproximados de $300.000 por cada terreno, y las adquisiciones se realizaron bajo distintas modalidades de pago. Sin embargo, cuando llegó el momento de formalizar la escrituración o tomar posesión de los lotes, los compradores descubrieron que habían sido víctimas de una estafa.
Se constató que los mismos terrenos fueron vendidos en varias ocasiones a diferentes personas, sin que ninguno de los compradores pudiera acceder a la propiedad ni recuperar el dinero invertido. Se estima que la mujer responsable de las estafas recaudó casi 2 millones de dólares entre 2012 y 2019.

El abogado Sergio Pacher dialogó con Códigos y rememoró detalles de la causa, en la que se cuenta con un suicidio: “Fue un corredor inmobiliario que compró un grupo de lotes a la señora Migueles. Se ofreció como testigo para estar hoy sentado acá y por las presiones que recibió a nivel familiar, afectivo e incluso con los escraches que recibía, esta persona se quitó la vida”.
“Mucha gente ha quedado en el camino. Hay mucha gente que falleció pensando en tener su lotecito en Oro Verde o en Diamante y desgraciadamente hoy no está. Hay muchos que la quieren ver presas a las personas responsables de estos hechos. Creo que ahí está la impartición de justicia que anhelan mis clientes”, cerró.