La Policía intervino tras un aviso vecinal en la calle Cura Brochero. Una adolescente de 14 años fue demorada con un revólver calibre .22 cargado.
Adolescente demorada con un arma de fuego. En la madrugada de este sábado, personal de la Comisaría Sexta de Paraná intervino en calle Cura Brochero luego de recibir un alerta a través de WhatsApp de un vecino de la zona. El denunciante informaba sobre una discusión entre una pareja que se encontraba en un vehículo VW Gol y señaló que la mujer implicada podría estar portando un arma de fuego.
La comunicación indicaba además que la sospechosa había tomado el arma y se dirigía hacia calle Florencio Sánchez con una cartera blanca. La información fue transmitida de inmediato por la frecuencia policial.
Detención y secuestro del arma
Gracias a la rápida respuesta de los uniformados, una adolescente de 14 años fue ubicada en la intersección de calle 1212 y Florencio Sánchez. En su poder tenía un revólver calibre .22 LR con numeración suprimida, cargado con nueve cartuchos.
Además, durante el procedimiento se encontraron otros doce proyectiles envueltos en una media, uno de los cuales estaba percudido y no había sido disparado. La Dirección General de Policía Científica fue convocada al lugar para llevar adelante las pericias balísticas.
Actuación de la justicia de menores
Tras la comunicación con la Fiscalía de Menores, a cargo de la doctora Torres, se dispuso la demora de la joven y su traslado a la División Minoridad. La causa fue caratulada como **“portación ilegal de arma de fuego”**.
El procedimiento permitió evitar una posible situación de riesgo en la vía pública y se enmarca en los operativos preventivos que realiza la fuerza policial en la capital entrerriana.