

Un jubilado, que tiene su taller de reparación de equipos ubicado en la calle Avellaneda, entre Bolívar y Andrade, de la ciudad de Gualeguaychú, fue víctima de tres robos en los últimos meses.
El último incidente ocurrió el domingo pasado, cuando los delincuentes sustrajeron diversas herramientas y parte de los equipos que se encontraban en reparación, pertenecientes a otras personas. El hombre, que se desplaza con la ayuda de un bastón debido a sus problemas de movilidad, se encuentra visiblemente afectado por la situación y teme por su seguridad.
Antonio relató los detalles del robo con una gran preocupación. "Me habían arrancado la ventana", contó sobre el modus operandi de los delincuentes. Según su versión, los vecinos escucharon ruidos en los techos alrededor de las 4 de la madrugada. "Me desvalijaron. No sé qué hacer con la gente, por la cantidad de plata. El motor era de 2300 vueltas, de los grandes", explicó sobre algunos de los objetos que le fueron robados, entre los que se incluyen ventiladores y herramientas para el cepillado de maderas.
El pedido a las autoridades
La constante inseguridad generó una gran angustia en Antonio, quien no sabe cómo enfrentar esta situación. "Yo quiero devolver todo, pero no puedo, soy jubilado de la mínima. Tengo problemas en las dos piernas, no puedo caminar. No saqué la cuenta porque tengo dada vuelta la cabeza", comentó visiblemente cansado de la frecuencia de los robos. A pesar de sus dificultades físicas y económicas, el hombre solicitó a la policía que realice recorridos nocturnos en la zona, ya que cree que los delincuentes se mueven a través de los techos para cometer sus fechorías.
El jubilado detalló una larga lista de los objetos robados, que incluían motores monofásicos, una soldadora rotativa, una amoladora y hasta vajilla que se encontraba en el taller.
La pérdida de los equipos, que en algunos casos pertenecen a otras personas que los habían dejado en reparación empeoró la situación, y él aún desconoce el monto exacto de lo robado debido al caos generado por los hurtos repetidos. (Con información de Maxima on line)