

Sofocaron un principio de incendio en el hospital Santa Rosa de Villaguay. Fuentes policiales comunicaron que, como consecuencia del siniestro desatado en las primeras horas de la madrugada de este viernes, afortunadamente, no se reportaron mayores consecuencias. El fuego se registró en el dispénser de una empresa proveedora de agua mineral; afortunadamente, el inicio de las llamas fue advertido antes de que el incidente pasara a mayores.
Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villaguay intervinieron rápidamente para sofocar las llamas, de poca magnitud, registradas en una oficina destinada al guardado de archivos y expedientes. Gracias a la pronta respuesta de los bomberos y la colaboración del personal del hospital, el fuego fue controlado en pocos minutos. El área afectada fue rápidamente aislada, evitando que el fuego se propagara a otras zonas del hospital.

Según las autoridades, el foco del incendio fue originado por un cortocircuito en uno de los equipos del dispénser, que se encontraba en una de las oficinas del hospital. Afortunadamente, no hubo personas heridas y el incidente no afectó el funcionamiento de los servicios médicos.
El hospital Santa Rosa, que en las últimas semanas ha experimentado una alta demanda debido a la atención de emergencias, continuó operando con normalidad tras el control del siniestro. Las autoridades de la institución agradecieron la colaboración de los bomberos y el personal de seguridad, quienes actuaron de manera eficiente ante la emergencia.
Se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del incidente y evitar futuros riesgos. (con información de Infor-Villaguay)