Un cuerpo decapitado y sin brazos fue encontrado en la tarde de este martes en la zona del Parque San Carlos de la ciudad de Concordia. Se trataría de la joven que llevaba más de 20 días desaparecida.
Desde la mañana de este martes, la policía de Concordia, realizó en un amplio operativo que incluyó más de 150 efectivos y canes, un rastrillaje en la zona del parque de San Carlos, para obtener algún dato sobre el paradero de la joven Josefina López.
Vale recordar que la adolescente desapareció de su casa el pasado 29 de julio y desde entonces se realizaron marchas y pedidos para su localización. Recién este martes y con una pista, la policía realizó un amplio despliegue para tratar de hallarla.
En el marco de ese despliegue policial, la novedad surgió pasadas la hora 16, cuando se encontraron restos humanos en el lugar donde otrora fuera el Naranjal de Pereda, al sudeste del hotel San Carlos.
De inmediato toda la zona fue cubierta por un cordón policial de 160 efectivos, la mayoría de los cuales eran aspirantes de la escuela de Policía de la provincia de Entre Ríos.
Cerca de las 18, se hizo presente en el lugar una camioneta de la División Criminalística, dedicada al traslado de cadáveres.
Según informaron fuentes los restos pertenecen al cuerpo de una mujer joven y se trataría de Josefina López. Los mismos estaban enterrados a unos 40 centímetros de profundidad, en una zona cubierta de basura y restos de follaje. Además se indicó que sólo se trata del torso y las piernas, sin que se pudiera dar con la cabeza y los brazos de la infortunada víctima.