

Operativos de Gendarmería. En el marco de tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura del Puente Río Juramento, en la provincia de Salta, gendarmes efectuaron “el control de un automóvil Ford Fiesta Titanium ocupado por un ciudadano quien viajaba desde la ciudad de Orán hacia Alberdi, provincia de Tucumán”.
Durante la inspección inicial, “advirtieron la presencia de mercadería del rubro tienda en el interior del rodado, además de detectar que la tapa del tanque se encontraba removida y que emanaba un fuerte olor a combustible del interior del mismo”.
Cocaína incautada
Ante estos indicios, y con autorización de Fiscalía Federal de Salta, “se trasladó el vehículo al asiento de la Unidad para una revisión más detallada”.
Como resultado de la requisa ante testigos,” los uniformados hallaron 21 paquetes amorfos dentro del tanque de nafta, con un peso total de 22 kilos 394 gramos, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, según las pruebas de campo Narcotest”, informó Gendarmería Nacional.

El procedimiento permitió el secuestro de la sustancia, el vehículo y otros elementos de interés para la causa, quedando el conductor detenido.
Hallaron teléfonos de contrabando e interceptaron encomiendas con estupefaciente en Mendoza
El primer procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Sección Reforzada “San Rafael”, cuando a la altura de Monte Coman (Ruta Nacional N° 146, kilómetro 339) controlaron un automóvil que se dirigía hacia la ciudad de Mendoza. Los uniformados constataron que bajo la palanca de cambio y en una valija, había mercadería del rubro electrónica de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.
Tras contabilizar un total de 25 celulares, se tomó contacto con Sede Fiscal Descentralizada “San Rafael” quien dispuso el secuestro de lo hallado, y que el ciudadano involucrado quede en libertad supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415.

El segundo operativo se desencadenó a raíz de un control efectuado sobre la Ruta Provincial N° 171, kilómetro 444, sobre un transporte de encomiendas que realizaba el recorrido San Rafael-Córdoba. “Ante la reacción del can detector de narcóticos como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, se incautaron dos encomiendas que contenían 469 gramos de marihuana”, indicaron desde la Fuerza de Seguridad.

El juez dispuso el decomiso de la sustancia hallada, y dispuso una entrega vigilada. Con la colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” se logró “identificar a una ciudadana que intentó retirar el envío. La involucrada quedó en libertad supeditada a la causa”.