Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigan qué causó los decesos

La muerte de dos niñas conmociona a Nogoyá: Ambas son primas

Ingresaron al hospital con cuadros similares y con pocos días de diferencia. El segundo deceso se produjo esta mañana. El fiscal confirmó a <b>Elonce</b> los resultados de la primera autopsia y las medidas que se llevan adelante.

9 de Enero de 2019

Ingresaron al hospital con cuadros similares y con pocos días de diferencia. El segundo deceso se produjo esta mañana. El fiscal confirmó a <b>Elonce</b> los resultados de la primera autopsia y las medidas que se llevan adelante.

Los fallecimientos con pocos días de diferencia de dos niñas, que son primas y que vivían en villa Ghiano, conmocionan por estas horas a la ciudad de Nogoyá.

 

Según pudo saber <b>Elonce</b>, el 1 de enero ingresó al hospital de esa ciudad una menor con un cuadro similar a una gastroenteritis. Presentaba dolor de cabeza y fiebre. La chica, de 13 años de edad, murió a las pocas horas de un paro respiratorio.

 

Según confirmó a <b>Elonce</b> el fiscal, Federico Uriburu la autopsia determinó que <b>el paro respiratorio se generó a partir de un derrame cerebral</b>. Mediante estudios complementario se busca determinar <b>si la causa del mismo fue "viral, bacterial o congénita"</b>, dijo el funcionario.

 

Lo que causó aún más alarma en Nogoyá fue la muerte de la prima de la pequeña. <b>Este miércoles por la mañana, se confirmó el deceso de la nena de 10 años, la cual también había sido hospitalizada con un cuadro similar</b>.

 

Desde la Justicia ordenaron también la autopsia del cuerpo, para establecer si el deceso se produjo por causas parecidas al anterior.

 

Fuentes policiales que tomaron intervención en el caso, explicaron a <b>Elonce</b> que las familias de ambas son sumamente humildes, por lo que <b>el fiscal Uriburu ordenó las medidas pertinentes para establecer de dónde obtienen la comida</b>.

 

"Se está haciendo un relevamiento en la zona para ver si hay algo transmitido por roedores o zoonosis", confirmó el fiscal, quien adelantó a este medio que <b>darán intervención a Epidemiología de la Provincia</b>.

 

Asimismo, de acuerdo con las primeras hipótesis que manejan los investigadores, la coincidencia entre ambos casos y los resultados de los primeros estudios hechos a la nena que falleció a principios de año <b>alejarían cualquier responsabilidad en cuanto a la actuación de los médicos o del nosocomio</b>. <i>Elonce.com</i>

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso