La víctima iba con otro hombre de acompañante en Corrientes. Quienes lo atropellaron circulaban en el mismo sentido, a alta velocidad. La Policía localizó un par de horas después los otros vehículos involucrados y los secuestró para peritarlos.
Intentó hacer Willy en Corrientes y murió atropellado. Un hombre perdió la vida en la madrugada de ayer, al intentar realizar una” pirueta acrobática” en su moto que resultó en la caída con su acompañante. El conductor fue atropellado por otro vehículo similar y murió en Corrientes. Dos adolescentes resultaron heridos y otros dos más que conducían otras dos motos involucradas, huyeron de la escena. Los testigos y las cámaras del lugar revelaron la imprudente y fatal maniobra de la víctima.
Detalles de la imprudencia que terminó en tragedia en Corrientes
El siniestro se produjo cerca de las 3:15 de la madrugada, sobre avenida Maipú, casi calle Tilcara, frente a un reconocido boliche del lugar y según las primeras averiguaciones, involucró al menos a tres motos. Una Honda Wave de 110 cc., en la que circulaba un hombre identificado como Javier Ireneo Cabrera, de 44 años, con otro sujeto que lo acompañaba y otras dos motos de 110 cc., en una iban tres personas de entre 16 y 18 años y en la otra un adolescente de 17 años.
Según los datos recogidos por la Policía en el lugar del hecho, Cabrera estaba improvisando algunas piruetas en su motocicleta, realizando "Willy", como habitualmente se dice en la jerga motoquera, que consiste en que la rueda delantera de la moto se levante. En este caso, salió muy mal y en medio de esa maniobra habría perdido el control de su vehículo cayendo ambos al asfalto. Fue tanta su mala suerte que encima que no llevaba casco colocado, dos motos en la que circulaban varios adolescentes a alta velocidad, venían detrás suyo y lo llevaron por delante.
Una de las motos pasó por encima de su cabeza y todos sus ocupantes cayeron, resultando también heridos con lesiones en distintas partes de su cuerpo. Cabrera sufrió fractura de cráneo y pérdida de mucha sangre, quedando inconsciente. Las otras dos motos que participaron del siniestro, una conducida por una menor de 16 años y otra por otro de 17, huyeron rápidamente de la escena, antes de que lleguen las patrullas.
Cuadro irreversible
Efectivos de la Comisaría 21, con jurisdicción en la zona, llegaron rápido al lugar junto con dos ambulancias que trasladaron a los heridos hasta el Hospital Escuela. Peritos forenses de la fuerza confirmaron luego que Cabrera falleció una hora después de ingresar al nosocomio, su cuadro era irreversible, ya que había perdido mucha sangre y sufrió un traumatismo de cráneo encefálico severo.
Un par de horas más tarde, efectivos de la comisaría Vigésimo Primera lograron individualizar a las otras dos motos involucradas y a sus conductores, uno domiciliado en el barrio 17 de Agosto y el otro por calle San Jorge. Ambos vehículos fueron secuestrados para ser peritadas por la Policía. La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y debido a la condición de los involucrados, no hay detenidos. (Con información de Diario Época)