Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Operativo en Misiones

Hallaron un cargamento de marihuana ocultos junto al río Paraná: tenía un valor de $1.300 miilones

La Prefectura detectó durante la noche una embarcación que llegó desde Paraguay y descargó varios bultos en la costa argentina. El rastrillaje permitió encontrar 452 paquetes.

27 de Agosto de 2026
Marihuana encontrada a la vera del río Paraná.
Marihuana encontrada a la vera del río Paraná.

La Prefectura detectó durante la noche una embarcación que llegó desde Paraguay y descargó varios bultos en la costa argentina. El rastrillaje permitió encontrar 452 paquetes.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 340 kilos de marihuana durante un operativo realizado en el kilómetro 1865 del río Paraná, a la altura de Puerto Carolina, en la localidad misionera de Puerto Iguazú. El cargamento ingresó al país en una embarcación procedente de Paraguay.

 

El procedimiento se inició luego de una serie de tareas de inteligencia que advirtieron sobre el posible traslado de sustancias ilegales hacia el territorio argentino. A partir de esa información, la fuerza federal organizó un operativo de vigilancia en la zona ribereña.

 

 

Durante la noche, los prefectos utilizaron equipos especiales para observar los movimientos sobre el río Paraná. Mediante los dispositivos detectaron una embarcación que se aproximó a la costa argentina y cuyos tripulantes comenzaron a descargar diferentes bultos.

 

La embarcación regresó hacia Paraguay

 

Una vez finalizada la descarga, las personas que se encontraban en la embarcación volvieron a navegar en dirección a Paraguay. Ante esa situación, la Prefectura desplegó inmediatamente un operativo de búsqueda por tierra y agua.

 

El rastrillaje se extendió por las inmediaciones de Puerto Carolina. Durante la inspección del terreno, los efectivos encontraron 11 bolsas de grandes dimensiones ocultas entre la vegetación cercana a la costa.

 

 

Los envoltorios estaban cubiertos con nailon negro y cinta de embalar. Al abrirlos, los integrantes de la fuerza comprobaron que contenían numerosos paquetes rectangulares con una sustancia de origen vegetal.

 

El cargamento estaba valuado en más de $1.300 millones

 

Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de 452 paquetes de marihuana. El cargamento secuestrado alcanzó un peso superior a los 340 kilos y, según la valuación oficial, supera los 1.300 millones de pesos.

 

 

La totalidad de la droga fue decomisada y quedó a disposición de la Justicia federal. Hasta el momento, la Prefectura no informó detenciones relacionadas con el procedimiento desarrollado en la costa del río Paraná.

 

La investigación buscará establecer el origen del cargamento, identificar a las personas que participaron del traslado y determinar quiénes debían recibir las bolsas una vez ingresadas al territorio argentino.

Temas:

río Paraná marihuana cargamento Prefectura
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso