

Gendarmería incautó cocaína. Realizó cuatro allanamientos en la provincia de Salta y secuestró una importante cantidad de estupefacientes. Se informó al respecto que “personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” con apoyo de los Escuadrones 52 “Tartagal" de Gendarmería, por treinta días desplegaron tareas de vigilancia a pie y campo traviesa sobre terrenos de difícil acceso, para identificar cómo una organización criminal se dedicaba a ingresar estupefacientes en el límite internacional fronterizo con Bolivia”.

Alertados por los posibles movimientos de un cargamento, el Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, el fin de semana efectuaron allanamientos simultáneos en cuatro inmuebles.
Una de las inspecciones tuvo lugar en una finca ubicada sobre la Ruta Nacional N° 34, de la localidad de General Mosconi. Allí, dentro de una gomería abandonada los gendarmes hallaron 400 paquetes rectangulares acondicionados dentro de siete cubiertas de camión. Las pruebas de Campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 425 kilos 975 gramos.
Tres detenidos
En los otros tres domicilios de la ciudad de Salvador Mazza, los funcionarios decomisaron dispositivos tecnológicos, dólares, un rifle, una escopeta, municiones y documentación de interés para la investigación. Durante la operación, se logró la detención de tres personas involucradas en la maniobra.

Tucumán: detuvieron a cuatro personas con 258 kilos de cocaína ocultos en dos camionetas
Por otra parte, efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” mientras realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura Ciudad Sagrada de Quilmes, provincia de Tucumán, detuvieron la marcha de una camioneta. El vehículo era ocupado por una pareja, que menciono circular desde la ciudad de Salta con destino Belén (Catamarca). Durante la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron anomalías en los paneles de la compuerta trasera.
Minutos después, y mientras continuaba el registro del primer rodado, los funcionaron detuvieron a una segunda camioneta del mismo modelo pero distinto color.

Un hombre y una mujer manifestaron realizar el itinerario desde Salta a Santa María en Catamarca. Esto alertó al personal sobre las sospechosas coincidencias, profundizan la inspección de ambos rodados.
Con el empleo de un escáner móvil y el apoyo del can detector de narcóticos, los gendarmes “confirmaron el traslado de sustancias ilícitas. Al comenzar a desarmar las partes traseras del rodado logran acceder y extraer 258 kilos 135 gramos de cocaína que se escondían distribuidos en 248 paquetes”.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 Tucumán, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados, argentinos mayores de edad. Continúa la investigación para detectar posibles vínculos entre los ocupantes.