Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Falleció Fructuoso Álvarez González, autor material de la “Masacre de Flores”

El autor material de la “Masacre de Flores” falleció este domingo en el hospital de la cárcel de Ezeiza a causa de un “shock séptico” luego de una intervención quirúrgica.

30 de Abril de 2023

El autor material de la “Masacre de Flores” falleció este domingo en el hospital de la cárcel de Ezeiza a causa de un “shock séptico” luego de una intervención quirúrgica.

El condenado por los crímenes de la Masacre de Flores ocurrida 29 años atrás, Fructuoso Álvarez González murió este domingo por la mañana a los 63 años tras sufrir múltiples paros cardiorrespiratorios.

 

Álvarez González permanecía internado desde el 4 de abril en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian del Penal de Ezeiza.

 

Tras enterarse de la noticia, el único sobreviviente de la masacre, Matías Bagnato, publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy sí por fin puedo decir que se terminó. Mami, pa, Fer, Ale, Nico descansen en paz”. Y agregó: “Los amo con todo mi corazón”.

 

La Masacre de Flores

 

 

La tragedia que terminó con la vida de casi una familia completa ocurrió el 17 de febrero de 1994 cuando se inició un incendio en una casa de la calle Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua, en el barrio de Flores.

 

Las víctimas fatales fueron José Bagnato, de 42 años; su esposa Alicia Plaza, de 40; sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de ellos que esa noche se habí­­a quedado a dormir.

 

Los investigadores determinaron que el incendio había sido originado de manera intencional por Álvarez González, exsocio de José Bagnato, quien arrojó dos bidones con combustible y encendió el fuego.

 

El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena. En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, después de amenazar de muerte a Bagnato. (TN)

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso