REDACCIÓN ELONCE
Un hombre que habría participado de dos robos en una despensa de calle Soler, fue detenido con parte de la mercadería sustraída del comercio. El sujeto había quedado grabado por las cámaras del local.
Detuvieron al sospechoso de robos en despensa de Paraná. La Policía detuvo en la tarde de este jueves, a un hombre que se encontraba vinculado al robo perpetrado en una despensa ubicada en la intersección de calle Soler y Ambrosetti, de la capital entrerriana. La detención se produjo en la zona de calle Gervasio Méndez y Padilla, por personal de la Comisaría Cuarta.
El comisario Ángel Riquelme, jefe de la Comisaría Octava, en cuya jurisdicción se cometieron los dos robos en el mismo comercio, brindó detalles sobre el procedimiento. “En horas de la tarde, personal de Comisaría Cuarta pudo dar con uno de los masculinos en una identificación de rutina, el cual llevaba consigo gran parte de la mercadería que habían sustraído de la despensa”, afirmó Riquelme a Elonce.
El detenido fue demorado y el personal policial puso la mercadería recuperada a resguardo. “Se puso a disposición de la Fiscalía interviniente la cual dispuso la detención del sujeto y el secuestro de la mercadería que llevaba consigo, la cual se entregó posteriormente a su propietario”, confirmó el comisario.
El jefe policial explicó que la detención fue posible gracias al trabajo coordinado y la información intercambiada entre las diferentes divisiones y comisarías.
El robo
El robo a la despensa, se había perpetrado en dos oportunidades durante la madrugada. Riquelme precisó que el primer ingreso ocurrió a las 3 de la mañana, cuando dos hombres forzaron la puerta del frente y sustrajeron mercadería.
Una hora después, alrededor de las 4 de la mañana, estas dos personas “ya acompañado de dos personas más, también mayores, total de cuatro personas, entre ellos una mujer, los cuales continúan el trabajo retirando mercadería de la despensa”, relató el comisario.
Una persona anónima alertó al 911 al haber advertido el segundo ingreso, lo que activó el protocolo de búsqueda. Esto derivó en la detención de la mujer en inmediaciones del lugar.
El trabajo posterior de campo y el análisis de los registros fílmicos del comercio permitieron identificar a todos los autores. “Estamos hablando de personas con antecedentes policiales, de este tipo de robo contra la propiedad y con este modus operandi parecido al de otros hechos”, aseguró Riquelme a Elonce.
El dueño de la despensa, al realizar la denuncia, detalló que el botín consistió principalmente en desodorantes, comestibles, hamburguesas y carne congelada.
El comisario Riquelme destacó la importancia de la colaboración ciudadana. “Es muy importante el pronto aviso, el llamado al 911, el cual conlleva a un rápido y más eficiente de accionar de la policía, en este caso con resultado altamente positivo”, concluyó.