

El personal de la División de Drogas Peligrosas de la Jefatura Departamental San Salvador encabezó anoche un procedimiento que derivó en la detención de un hombre por resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El hecho ocurrió sobre boulevard Concordia, cuando los efectivos realizaban una identificación de rutina. Al ser interceptado, el individuo reaccionó de manera violenta, agrediendo físicamente a los policías con la intención de evadir el control.

Luego de ser reducido, el sujeto fue aprehendido en flagrancia. Durante la requisa, los agentes hallaron entre sus pertenencias seis envoltorios de nylon transparente con sustancia blanquecina. Al realizar el test orientativo, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 32,1 gramos. Además, portaba un envoltorio de color negro con 0,6 gramos de marihuana.
A raíz del ataque, el segundo jefe de la División de Drogas Peligrosas resultó con lesiones leves y debió ser trasladado al hospital local para su atención médica.
Con intervención del fiscal en turno, el detenido quedó alojado por los delitos de Resistencia a la autoridad y Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de la Ley Provincial N°10.566.