

Detuvieron a dos hombres por intento de robo en autos en Paraná. Durante la madrugada de este martes, efectivos de la División 911 fueron alertados sobre un intento de robo en la vía pública, en la intersección de las calles Alberdi y José Ramos. Un vecino observó a un individuo con vestimenta oscura y gorra tratando de abrir el capot de un Renault 19 color rojo. Al no conseguirlo, el sospechoso logró destrabar la puerta del vehículo.
El propietario del auto advirtió la situación desde su domicilio y le gritó para que dejara de robar, lo que provocó que el sospechoso huyera rápidamente del lugar. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de los agentes, el móvil policial 904 logró interceptarlo a pocos metros.
Un testigo que se encontraba en la escena corroboró lo ocurrido. La fiscalía de turno, a cargo del Doctor Cristian Giunta, fue informada del hecho y dispuso el traslado del aprehendido a la Alcaidía, luego de realizar los controles médicos y de antecedentes correspondientes.
Otro intento de robo
En otro hecho registrado en la misma madrugada, un móvil policial fue designado tras un llamado de emergencia que alertaba sobre un hombre robusto que intentaba abrir un automóvil y portaba una cuchilla en la mano. Minutos más tarde, se recibió un nuevo aviso que informaba que el mismo sujeto intentaba forzar la entrada de una vivienda ubicada en calle 1284, entre Croacia Sur y Pasaje Portland.

Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Undécima encontraron al individuo en la puerta del domicilio de la damnificada. Al notar la presencia policial, el hombre se acercó al móvil manifestando que estaba siendo perseguido por otros hombres que querían agredirlo, y que por esa razón intentaba entrar a la vivienda. En ese momento, arrojó la cuchilla que llevaba a la caja del vehículo policial.
Familiares de la propietaria de la vivienda salieron en defensa de la mujer y trataron de agredir al sospechoso, lo que motivó a los efectivos a detenerlo de inmediato para proteger su integridad física y la de los presentes.
Pericias médicas y evaluación psiquiátrica
Durante el intercambio con el demorado, los agentes notaron que no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ya que sus declaraciones eran incoherentes. Por esta razón, se estableció comunicación con el fiscal de turno, el Dr. Cristian Giunta, quien ordenó que se le realice una correcta identificación y un examen médico por parte del facultativo correspondiente.
En caso de ser necesario, se evaluará su derivación al Hospital Escuela de Salud Mental. Además, se procedió al secuestro de una cuchilla grande de aproximadamente 50 cm de largo, con cabo de astas, y se iniciaron actuaciones por el delito de tentativa de violación de domicilio.