Al hombre se le practicó el control de alcoholemia y el test arrojó que tenía 0.52 gramos de alcohol en sangre; lo acompañaba su hija de 8 años. En otro operativo, incautaron carne congelada trasladada sin la cadena de frío y sin habilitación de SENASA.
En el marco de un control policial, los efectivos del Puesto Caminero Bella Vista detuvieron la marcha de un vehículo, el cual era conducido por un hombre a quien se le practicó el control de alcoholemia y el test arrojó que tenía 0.52 gramos de alcohol en sangre.
Fuentes policiales confirmaron que el automovilista era acompañado por su hija menor de edad, de 8 años de edad.
Se labró el acta correspondiente y retención preventiva.
Así también, en Ruta Nacional 14, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, personal policial que se encontraba realizando un operativo detuvo la marcha de una camioneta, la que transportaba en su interior carne congelada, sin resguardar la cadena de frío y sin habilitación de SENASA.
Se dio intervención a personal idóneo de la Dirección Prevención Delitos Rurales y veterinario policial, para proceder al decomiso de dos media res de ovino y 21 bolsas de carne vacuna, por un pesaje total de 88 kilogramos.
Las actuaciones se desarrollaron por infracción a la Ley de Carne, artículo N° 355, 375 y siguientes.
“Los controles rutinarios subrayan la importancia de los procedimientos para prevenir la circulación de cualquier persona y/o grupo de personas que se encuentren en infracción que se cometiere tanto en Rutas Nacionales o Provinciales, dentro del territorio de competencia de la Policía de Entre Ríos, resaltando el trabajo en conjunto con las Fuerzas Federales”, informaron fuentes policiales.
La Policía de Entre Ríos realizó ayer una serie de operativos de control vehicular y de personas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, en conjunto con Policía Federal Argentina, diagramados estratégicamente y encomendados por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Comando Superior, con el fin de combatir el tráfico de sustancias ilícitas y garantizar la seguridad pública.
Asimismo, se contó con la presencia de elementos tecnológicos, tales como el Scanner de Rayos X y Fibra Óptica (Endoscopio Industrial), en esta oportunidad, en el puesto Caminero Victoria, elementos que facilitan y agilizan la inspección de vehículos y equipajes que transportan los mismos.