Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Por 60 días

Crimen en barrio Capibá: dictaron prisión preventiva para los dos detenidos

Los dos detenidos por el crimen ocurrido en barrio Capibá el lunes por la noche deberán cumplir 60 días de prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

10 de Septiembre de 2025
Joel Lechman cumplirá preventiva en la cárcel
Joel Lechman cumplirá preventiva en la cárcel Foto: Uno

Los dos detenidos por el crimen ocurrido en barrio Capibá el lunes por la noche deberán cumplir 60 días de prisión preventiva en la cárcel de Paraná.

El juez de Garantías, Julián Vergara, resolvió este miércoles dictar 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 para dos hombres imputados por el homicidio de Exequiel Godoy, ocurrido el lunes en barrio Capibá. Se trata de Joel Lechman, acusado como autor material, y Mario René, señalado por un ataque posterior al hecho inicial.

 

El abogado defensor, Claudio Berón, confirmó a Elonce que la medida fue adoptada a pedido de la Fiscalía, que argumentó riesgos procesales y la posibilidad de entorpecer la investigación.

Crimen en barrio Capibá: dictaron prisión preventiva para el acusado

“En el día de hoy se realizó la audiencia de medidas y el juez entendió que hay elementos, sobre todo vinculados a un conflicto barrial, que justifican mantener a mis defendidos alejados del lugar y disponer su alojamiento en la unidad penal por 60 días”, explicó Verón.

 

Conflicto previo entre familias

 

El letrado sostuvo que el hecho se produjo en un contexto de enfrentamiento entre familias con antecedentes de violencia.

 

“La persona fallecida, junto a otras dos, fue al domicilio de Lechman a agredirlo por hechos previos con un familiar. Mi defendido estaba en su casa con su mujer y su hija cuando lo atacaron, y lo que hizo fue defenderse. En ese momento lamentablemente se produjo la muerte de Godoy y dos personas más resultaron heridas”, relató.

Respecto a René, señaló que fue imputado por un hecho posterior: “Se lo acusó de haber disparado contra otros familiares que quisieron seguir agrediéndolo, ya después del homicidio. No fue contra las primeras víctimas, sino contra quienes llegaron luego”, aclaró.

 

La Fiscalía indicó que en el caso intervino un arma de fuego, aunque hasta el momento no fue secuestrada.

 

“Arma de fuego hay una sola, pero todavía no fue hallada por Fiscalía. Los agresores llegaron con palos y fierros, y de hecho Lechman tiene lesiones comprobadas”, señaló Berón.

 

El abogado agregó que continuarán reuniendo testimonios y pruebas para respaldar la versión de legítima defensa. “No es fácil porque son conflictos barriales y mucha gente no quiere involucrarse, pero trataremos de que testigos se presenten. Además, podría haber cámaras que respalden que Lechman estaba en su casa y repelió una agresión iniciada por otras personas”, apuntó.

 

Apelación a la preventiva

Por último, Verón anticipó que trabajarán para revertir la medida cautelar dispuesta. “Nosotros no compartimos la decisión del juez Vergara. Vamos a estar trabajando en estos días para aportar pruebas y tratar de que ellos recuperen la libertad o se les otorgue otra medida en la mayor brevedad”, concluyó. Elonce.com

Cómo se produjo el crimen

El comisario Miguel Della Valle, jefe de Homicidios, explicó a Elonce que el hecho se originó en un conflicto previo entre dos familias del barrio Capibá. “Se trató de un problema de vieja data que ya había tenido episodios violentos el fin de semana, cuando la misma víctima recibió un disparo”, señaló.

 

Según reconstruyó la investigación, alrededor de las 22:30 se produjo una pelea entre dos personas en un pasillo interno. En medio del enfrentamiento se incorporó un tercer participante, quien extrajo un arma de fuego y disparó. El atacante utilizó una pistola calibre 22, con la que hirió a dos hombres.

 

En ese momento, el hermano de uno de los lesionados ingresó al pasillo y recibió un impacto en el tórax que le provocó la muerte en pocos minutos. La víctima fatal fue identificada como Exequiel Godoy. Su hermano Cristian y un cuñado, Diego Francisconi permanecen internados en el hospital.

En el lugar del hecho la Policía secuestró vainas calibre 22 y otros elementos vinculados al presunto autor. Posteriormente, en allanamientos realizados en el domicilio del sospechoso, se halló cartuchería del mismo calibre y un vehículo en el que habría intentado huir, pero que debió abandonar por la protesta de vecinos que arrojaban piedras.

 

“En el lugar se levantó evidencia balística, vainas calibre 22 y elementos que pertenecerían al supuesto autor, que se dio a la fuga tras el crimen”, precisó Della Valle. Elonce.com

Temas:

crimen Capibá Detenido prisión preventiva
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso