Una violenta pelea en el barrio Capibá terminó con la muerte de Exequiel Godoy y dejó a dos hombres heridos. La Policía secuestró un vehículo y cartuchería calibre 22, pero el presunto autor del homicidio en Paraná sigue prófugo y es intensamente buscado por la Justicia.
La noche del lunes se registró el homicidio número 12 en lo que va del año en Paraná. El hecho ocurrió en la calle 937 del barrio Capibá, en medio de un enfrentamiento a balazos que provocó la muerte de Exequiel Godoy, de 30 años, y dejó a otras dos personas heridas.
Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado múltiples detonaciones, lo que generó escenas de pánico y temor en la barriada. La investigación quedó a cargo de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos.
Cómo se produjo el crimen
El comisario Miguel Della Valle, jefe de Homicidios, explicó a Elonce que el hecho se originó en un conflicto previo entre dos familias del barrio. “Se trató de un problema de vieja data que ya había tenido episodios violentos el fin de semana, cuando la misma víctima recibió un disparo”, señaló.
Según reconstruyó la investigación, alrededor de las 22:30 se produjo una pelea entre dos personas en un pasillo interno. En medio del enfrentamiento se incorporó un tercer participante, quien extrajo un arma de fuego y disparó. El atacante utilizó una pistola calibre 22, con la que hirió a dos hombres.
En ese momento, el hermano de uno de los lesionados ingresó al pasillo y recibió un impacto en el tórax que le provocó la muerte en pocos minutos. La víctima fatal fue identificada como Exequiel Godoy. Su hermano Cristian y un cuñado, Diego Francisconi permanecen internados en el hospital.
Evidencias y allanamientos
En el lugar del hecho la Policía secuestró vainas calibre 22 y otros elementos vinculados al presunto autor. Posteriormente, en allanamientos realizados en el domicilio del sospechoso, se halló cartuchería del mismo calibre y un vehículo en el que habría intentado huir, pero que debió abandonar por la protesta de vecinos que arrojaban piedras.
“En el lugar se levantó evidencia balística, vainas calibre 22 y elementos que pertenecerían al supuesto autor, que se dio a la fuga tras el crimen”, precisó Della Valle.
Un detenido y un prófugo
Hasta el momento, el principal sospechoso permanece prófugo y tiene pedido de captura. En tanto, un hermano suyo fue detenido por orden judicial, acusado de abuso de arma, ya que habría efectuado disparos durante el hecho sin causar lesiones.
“Estamos ante personas conocidas entre sí, con un historial de enfrentamientos constantes. La investigación sigue abierta, con allanamientos y toma de testimonios, para dar con el autor material del homicidio”, concluyó el jefe de Homicidios.