REDACCIÓN ELONCE
Héctor Ledesma acordó un año de prisión efectiva tras ser detenido en flagrancia cuando rociaba con nafta la vivienda de su expareja en barrio Gaucho Rivero de Paraná. La Justicia desestimó la acusación por amenazas con arma de fuego. “Tuve la valentía de denunciarlo", expresó la víctima.
Un hombre fue condenado a un año de prisión efectiva en Paraná, luego de que la Justicia lo encontrara responsable de un hecho de violencia de género contra su expareja, confirmó Códigos, el programa que se emite por Elonce.
El caso tuvo lugar en febrero de 2025 en barrio Gaucho Rivero, donde Héctor Ledesma fue detenido en flagrancia por la Policía mientras rociaba con nafta la vivienda de la mujer, con intenciones de prender fuego el lugar.
La víctima, Gladys García, había denunciado previamente a su expareja por violencia de género y, por temor a represalias, se había refugiado en la casa de su hermana, a pocos metros de su domicilio. “Tuve la valentía de denunciar, aunque me dio vergüenza contar lo que pasé”, expresó la mujer, al relatar que ya había hecho dos presentaciones anteriores contra Ledesma.
De acuerdo a la acusación fiscal Bruno Gambino, los hechos investigados incluyeron un episodio ocurrido en noviembre de 2024, cuando el imputado habría amenazado con un arma de fuego a la víctima, y otro en febrero de 2025, cuando intentó incendiar la vivienda mientras manipulaba un encendedor.
La víctima destacó la intervención policial que permitió evitar un desenlace fatal. “Roció toda la casa con nafta y los sillones. Gracias a que la Policía llegó a tiempo no alcanzó a encenderla”, sostuvo García en diálogo con Códigos, el programa que se emite por Elonce.
En la audiencia realizada en Tribunales, se confirmó que Ledesma contaba con antecedentes por abuso de armas. La acusación por amenazas con pistola fue desestimada, aunque la condena por violencia de género quedó firme tras el acuerdo de partes.