Realizaron un allanamiento en barrio Barranquitas, en Santa Fe, en el marco de la búsqueda de Carlos Gabriel Gaspoz, acusado de intento de femicidio contra su pareja en Paraná. El operativo arrojó resultado negativo, pero la investigación continúa.
La búsqueda de Carlos Gabriel Gaspoz, acusado de balear a su pareja en Paraná, continúa de manera coordinada entre las policías de Entre Ríos y Santa Fe. En ese marco, este jueves, se realizó un allanamiento en su vivienda de barrio Barranquitas, en Avenida Perón al 4600 de la ciudad de Santa Fe, pero el operativo dio resultado negativo.
El procedimiento fue ordenado por la Unidad Fiscal de Género de Paraná, a cargo del fiscal Leandro Dayub, y ejecutado de forma conjunta por la División de Investigaciones de Género de la Policía de Entre Ríos y la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.
Allanamiento sin resultados
Fuentes oficiales confirmaron que el acusado no fue hallado en el domicilio allanado, aunque la investigación sigue su curso para dar con su paradero.
La principal hipótesis sostiene que Gaspoz habría regresado a Santa Fe tras el ataque ocurrido en Paraná.
La coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo, explicó a Aire de Santa Fe que “la colaboración es recíproca entre ambas fuerzas y el allanamiento se realizó a pedido de la División de Homicidios de la Policía de Entre Ríos”.
Intento de femicidio en Paraná
Según la investigación preliminar, el ataque ocurrió en la noche del martes en el barrio 72 Viviendas de Paraná. La víctima, una mujer de 49 años, fue herida de bala en el hombro derecho tras mantener una discusión con su pareja, que luego huyó en una motocicleta.
“La mujer regresaba de realizar sus actividades y este hombre estaba aguardándola en la puerta de ingreso a la torre; mantuvieron una discusión y ahí es donde efectúa el disparo, posiblemente con un revólver”, explicó a Elonce el jefe de la Comisaría 12ª, Jorge Bernhardt.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín, donde recibió atención médica inmediata. “El trabajo del personal de salud fue eficaz. La bala tuvo ingreso y salida sin comprometer órganos vitales. La mujer fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, fuera de peligro”, precisó Bernhardt.
Sin denuncias previas por violencia
La mujer formalizó su denuncia ante la Fiscalía de Género, ratificando el relato de lo sucedido. No existían antecedentes previos de violencia entre la pareja, que mantenía una relación desde hacía tres años.
El jefe policial agregó: “El domingo, el día de las elecciones, la pareja habría mantenido una discusión por la cual, el lunes, ya no se habrían vuelto a ver”.
Hasta el momento, Carlos Gabriel Gaspoz continúa prófugo, y se mantienen alertas activas en Entre Ríos y Santa Fe para su localización.
Las fuerzas policiales reiteraron que la búsqueda se realiza de manera coordinada entre ambas provincias y bajo las directivas de la Fiscalía de Género de Paraná.