Una beba de 1 año y 4 meses perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por un vehículo conducido por su padre en Córdoba. A pesar de las maniobras de reanimación, la menor no logró sobrevivir.
Beba murió arrollada. Un trágico accidente conmocionó a los vecinos del Barrio Nuestro Hogar III, en la ciudad de Córdoba, cuando una beba de 1 año y 4 meses perdió la vida tras ser atropellada accidentalmente por un vehículo conducido por su padre.
El hecho generó una profunda consternación en la comunidad, que aún no sale del asombro por la trágica pérdida.
El incidente tuvo lugar en la noche del pasado martes, alrededor de las 21, en una vivienda ubicada en la Manzana 2, de mencionado barrio. La zona, habitualmente tranquila, se vio alterada por el despliegue policial y la presencia de vecinos conmocionados por lo ocurrido.
"Según el parte policial, el incidente se desencadenó cuando el padre maniobraba marcha atrás un Toyota Corolla con la intención de guardarlo en la vivienda. Por circunstancias que aún se encuentran bajo investigación, el vehículo embistió a la beba", indicaron desde la fuerza de seguridad provincial.
Desesperado traslado y diagnóstico fatal
Tras el impacto, la reacción de los padres fue inmediata. "Fue trasladada de urgencia por sus padres al Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en la calle Defensa 1200, barrio Villa el Libertador", informaron las autoridades. El trayecto hacia el nosocomio fue veloz, en un intento desesperado por salvar la vida de la menor.
Una vez en el hospital, la madre de la pequeña relató a las autoridades lo sucedido, aportando detalles clave sobre el contexto del hecho. "En el nosocomio, la mamá de la pequeña, relató a las autoridades lo sucedido", señalaron desde la Policía. Los profesionales de la salud intentaron reanimar a la niña, pero las lesiones eran demasiado graves.
"A pesar de las maniobras de reanimación, la menor no logró sobrevivir. Los médicos diagnosticaron un traumatismo de cráneo severo, constatando su fallecimiento en el lugar", se informó oficialmente.
Investigación en curso y escena bajo análisis
Las autoridades policiales trabajan en esclarecer las causas exactas del accidente, recopilando testimonios y pericias en la escena del hecho, comunicaron desde la fuerza. El vehículo fue secuestrado para realizar los peritajes correspondientes, y se recabaron declaraciones de los presentes al momento del accidente.
El caso quedó en manos de la Fiscalía correspondiente, que analiza cada elemento para determinar si se trató de un hecho completamente accidental o si podría caber algún tipo de responsabilidad legal. Hasta el momento, no hay personas imputadas. (Con información de Cadena 3)