Un adolescente de 17 años, de Villa Paranacito lucha por sobrevivir a un siniestro vial que sufrió el domingo en la madrugada, en uno de los accesos a esa ciudad del departamento Islas del Ibicuy al ser embestido por un rodado cuyo conductor iba alcoholizado.
Según la información del hospital Centenario, este martes “fue operado de urgencia” por un hematoma cerebral y su “estado es crítico”.
El accidente
Recordemos que un conductor alcoholizado de 46 años, oriundo de General Pico, Provincia de La Pampa, atropelló con un utilitario Peugeot Partner a la víctima y su novia que iban caminando en la madrugada de este domingo.
En el lugar del accidente, el Gabinete Criminalístico le realizó un test de alcoholemia que arrojo resultado "positivo".
Por su parte, el fiscal Gastón Popelka, precisó que al conductor “se le imputó el delito de lesiones gravísimas agravadas por las heridas que sufrió el joven, mientras que también se le imputan lesiones leves porque la chica sufrió lesiones leves”.
Pedido de prisión preventiva
Este martes, ante el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú se hará la audiencia donde Popelka va a solicitar la prisión preventiva del acusado que también atropelló y mató a una perra dálmata.
En Villa Paranacito se hicieron cadenas de oración por la salud del joven, informó el portal R2820.