

REDACCIÓN ELONCE
De cara a la vuelta a clases, Elonce consultó a la nutricionista infantil Laura Larrateguy por opciones saludables para la vianda de los chicos; es que, según destacó la especialista, “la nutrición es fundamental en el proceso de aprendizaje porque es necesario tener los nutrientes necesarios para que el cerebro esté dispuesto a aprender”.
Larrateguy recomendó “respetar la señal de hambre que marca el niño”. “No hay que obligarlo a desayunarlo, pero si asegurarse que la primera ingesta que hace el chico sea con nutrientes adecuados, es decir, que contenga proteínas, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas y minerales”.
Entre las recomendaciones, la nutricionista aconsejó panqueques de avena con manzana rallada y huevo, porque, “con este producto, el chico está ingiriendo los nutrientes que necesita y se evita así que consuma ultraprocesados”. También recomendó combinaciones de yogur con frutas y frutos secos. En la oportunidad, brindó un tips en torno a las frutas fraccionadas: “cuando la fruta se corta, debe ser conservada con congelantes, al igual que los lácteos y los huevos”.

“A la cantidad, la determina cada persona de acuerdo a la actividad física y su descanso; cuando hay buena disponibilidad de nutrientes, el cuerpo trabaja como debe, porque si consume ultraprocesados, se desregula esa capacidad de frenar y se come en exceso de porción”, explicó Larrateguy.
“Los niños están escolarizados por cuatro horas, con lo cual, lo que vayan a consumir no debe ser demasiado; hay que respetar su necesidad, sus señales de hambre y saciedad”, aconsejó la nutricionista infantil.
Finalmente, aclaró que “no es más caro preparar opciones saludables”; e instó “a prestar atención en lo que se les brinda de comer y la organización”. De hecho, sugirió “pautar meriendas saludables que ellos mismos elijan”; y mostró un “merendiario”.