Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Veto de la ley de discapacidad: “Están haciendo un acto muy cruel”

La referente de NeuroCea Entre Ríos cuestionó en duros términos la decisión del Ejecutivo nacional y sostuvo que “hay plata para muchas cosas, menos para lo realmente necesario”.

4 de Agosto de 2025
Amarú Méndez
Amarú Méndez Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

La referente de NeuroCea Entre Ríos cuestionó en duros términos la decisión del Ejecutivo nacional y sostuvo que “hay plata para muchas cosas, menos para lo realmente necesario”.

El reciente veto presidencial a la ley de emergencia en discapacidad generó fuerte rechazo entre organizaciones y familiares de personas con discapacidad. Desde Paraná, Amarú Méndez, presidenta de NeuroCea Entre Ríos, lamentó la decisión del Ejecutivo y pidió que la Cámara de Diputados insista con la sanción definitiva.

 

“Sabíamos que esto podía ocurrir”, expresó en diálogo con Elonce, y agregó “nos queda una esperanza: que se trate el veto en la Cámara de Diputados. Hay que contar con 87 votos para que esta ley salga. Esperamos que los legisladores de nuestra provincia realmente entiendan la situación crítica que está atravesando la emergencia en discapacidad”, remarcó.

Críticas al veto de la ley de discapacidad

En este sentido, hizo un llamado directo a la sensibilidad de la dirigencia política: “Esperamos que su respuesta sea favorable, que tengan un poquito de empatía y que entiendan que esta situación va a acompañar y va a ayudar a un montón de familias que realmente lo necesitan”.

 

Consultada por la justificación económica esgrimida por el Gobierno Nacional, el argumento de que “no hay plata”, Méndez fue categórica: “Siento que hay plata para un montón de otras cosas y no hay plata para lo que realmente es necesario en nuestro país, como las personas con discapacidad o los jubilados”.

 

“Están haciendo un acto muy cruel. Quiero pensar, busco la forma de entender por qué esa maldad hacia este sector, esta minoría. Y la verdad es que uno no encuentra respuestas”, expresó. “Se manejan con una impunidad tremenda”.

La ley vetada establecía una serie de medidas de apoyo económico y cobertura para familias, personas con discapacidad y prestadores. Para Méndez, su aprobación es impostergable: “Esta ley es necesaria, es urgente. Es algo que necesitamos que se resuelva tanto para las personas con discapacidad como para los prestadores”.

Elonce.com

Temas:

ley discapacidad Milei NeuroCEA
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso