Vecinos de la manzana B3 denunciaron la pérdida de agua potable y la falta de suministro. En diálogo con Elonce, señalaron que “hay personas mayores afectadas y una mujer que necesita agua con urgencia por razones de salud”.
Vecinos del barrio Paraná XIV, en la manzana B3, pidieron la reparación de un caño roto que provoca una pérdida constante de agua potable y, al mismo tiempo, impide que el suministro llegue a varias viviendas de la zona. La situación, que se extiende desde hace varias semanas, afecta directamente a unas diez familias, según relataron a Elonce.
“Estamos en Paraná XIV, Manzana B3. Este tema es de hace bastante tiempo, necesitamos que solucionen lo que hace falta”, expresó Eduardo, quien lamentó: “Hay agua potable derrochada. Agua potable derrochada totalmente”.
En tanto, otro vecino, Pablo, detalló que la pérdida proviene de un caño roto que “le pertenece a Obras Sanitarias” y debe ser reparado con urgencia. “Por eso hay diez familias afectadas, ya que el agua no llega al tanque”, explicó.
Por su parte, Juan Carlos, también residente de la zona, describió con preocupación la situación diaria: “No hay agua en las viviendas por el caño roto y se desperdicia todo. No tenemos agua para echar en el baño, ni lavar la verdura, ni para bañarse”.
“En estas manzanas somos todos personas mayores y hay una mujer que se hace diálisis y necesita con urgencia contar con agua”, advirtió Pablo.
Asimismo, añadió que “ante la falta de presión, deben buscar el suministro en otras zonas del barrio: “Hay una rotura antes que no deja subir el agua. Mientras tanto, se busca agua de otro lado. Yo lleno bidones de 5 litros de otra canilla”.